HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pastelero y el arte de cambiar

Muchos piensan que la vida no les cambiará la forma de pensar, pero oh Gloria inmarcesible, los tiempos modernos les hace ver otras cosas, sobre todo por esta época de elecciones presidenciales.

Como se ha visto en infinidades de veces, Colombia es un país que anda tan polarizado que los políticos tienen diploma de pasteleros, pero no cualquier pasteleros, de esos que se dedican a preparar tronco de alimento envuelto con hojas de bijao cuyo contenido es arroz, carne de pollo, de res  o de cerdo o los tres juntos, con ingredientes varios que le dan un toque de sabrosura. ¡Uy, me dio hambre!. Aunque también, el pastelero es aquel que crea magia con la harina, el huevo, azúcar y otras fórmulas con cientos de sabores.     

Bueno, se hicieron los respectivos análisis, pero acá voy a tratar otro tipo de pastelero… pero en política. De acuerdo a Radio Bemba, que es el único medio que maneja el público sin costo alguno, «pastelero», es aquel que pertenece a un partido político, ya sea como militante o simple «familia miranda» , que convierte en religión su admiración por Tal o Pascual candidato, siguiendo durante muchos años en esa tónica, hasta que «cansado», después de enriquecerse con contratos o nombramientos intocables con «papá gobierno», se da cuenta en algún momento que su grupo se está quedando solo, entonces de un momento a otro se quita el disfraz para engancharse otro así sea de payaso o en cuerpo ajeno y mudarse a otro circo.

Miles de casos se han dado, desde ´Varito´ que ha pasado o creado grupos políticos, hasta Juanma que estuvo que echarse encima la paloma de la paz, zafando al primero que fue su mentor muchos años antes, pasando por Roy Barreras, Garzón, Clara López e infinidades de compatriotas que no saben para donde jalonar así sea recibiendo una gorra o una camiseta con la publicidad de otro candidato. Otros sostienen que primero está el estómago. 

Pero el colmo de los colmos lo ha reflejado Duque, quien acaba de lanzar un libro de su propia autoría, pero con prólogo de nada más y nada menos, ta ta ta, que de Juanma, si de ese a quien le ha dado chuzo en cada manifestación en las plazas públicas, pero en un parpadeo de la vida, la pobre Musa quedó en manos de los dos,cuando el actual Pre,  fue Ministro de Defensa en el gobierno de Varito. Casi termino cansado de tanto teclear, pero son los mismos con las mismas. Ajá y como se hace, si el candidato actual del CD era para entonces,un funcionario del BID. Y en esos años se buscaban para rascarse. QuÉ tiempos aquellos, como dirían las abuelas y los abuelos. 

El tiempo, aquel que no perdona, porque tarde o temprano voltea la arepa convirtiéndolos en buñuelos, haciendo tragar en seco a Duque al aceptar a su enemigo político, que dije a su enemigo, no señor, al enemigo de su mentor, pidiéndole un prólogo.  Bueno algunos dirán que se gastó un billete largo, para tener que sacar el escrito de Juanma a última hora, diciendo que enemistad es enemistad pero negocio es negocio.

Ser «pasteleros» les ha cambiado la vida y no van a dejar de serlo por un pinche prólogo. ¡Porque ellos son los legítimos!.

Arquitecto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más