HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senador Ashton radica solicitud

La defensa del congresista presentó un documento ante la Corte Suprema de Justicia.

En un documento de cuatro páginas, la defensa del senador Álvaro Ashton solicitó ante la Corte Suprema de Justicia, que el proceso contra el congresista por ‘parapolítica’ sea manejado en la JEP.

La solicitud se radicó el pasado 30 de abril, teniendo en cuenta el cambio que tuvo la Corte al enviar el proceso por parapolitica contra el excongresista José Juan Chaux Mosquera.

En esa decisión la Corte consideró que se cumplían los requisitos pues para la época de los hechos, Chaux “tenía calidad de agente de Estado” y al menos habría “una conexión indirecta entre el delito y el conflicto armado interno”.

El documento señala que Ashton se postuló a la JEP el 20 de marzo de 2018 y que el caso está actualmente en estudio de aceptación por parte de la Sala de Definición de Situación Jurídica de la JEP, lo que quiere decir que aún no “implica su ingreso a la Jurisdicción Especial para La Paz, ni el otorgamiento de beneficios”, indicó Rcn Radio.

El congresista se encuentra detenido en La Picota por haber participado en el ‘cartel de la toga’ ya que precisamente para frenar ese proceso de parapolítica habría pagado más de 600 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno, implicado en este caso de corrupción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más