HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Gratitud para Vives por tributo a Martín Elías!

Los familiares, amigos y seguidores del fallecido artista de la música vallenata, también dieron muestras de gratitud a Carlos Vives por cumplirle el sueño a Martín, quien en vida anheló grabar una canción junto al cantante samario.

¡Cumplió su palabra! Carlos Vives materializó lo que hace un año, tras el fallecimiento de Martín Elías Díaz, se convirtió en su gran promesa: con ayuda de la tecnología y ante la mirada de miles de personas congregadas en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera, juntos interpretaron ‘Diez razones para amarte’.

 

Acompañado del acordeón de Juancho De la Espriella, Fue tal vez el momento más sentido, en medio del cúmulo de emociones que generó el concierto de clausura del Festival de la Leyenda Vallenata y que estuvo a cargo del homenajeado de esta edición: el samario Carlos Vives.

Entre el público y como invitados especiales, estuvo Dayana Jaimes, viuda de Martín y Juan Carlos Vega, quien fuese su mánager; con lágrimas y alegría, todo Valledupar recordó a ‘El Gran Martin Elías’ y en un emotivo, Jaimes mostró su gratitud con Carlos Vives por este bello tributo.

“Ahora entiendo la admiración que Martín Elías te tenía, tú amor por la música, por tus raíces, por resaltar el folclor vallenato es lo que te hace único. Martín decía que la música había que sentirla, había que cantarla desde el corazón y así eres tú Carlos Vives, gracias por este homenaje, gracias por regalarle a Martín la dicha de cantar junto a ti y hacer uno de sus sueños realidad y gracias por cumplir su sueño grabar una canción a tu lado. Dios te bendiga al lado de Claudia Elena Vásquez y tú hermosa familia. Ya pueden descargar la canción en todas las plataformas digitales: Carlos Vives & Martin Elías–10 Razones Para Amarte”, escribió Dayana Jaimes en su cuenta de Instagram.

Asimismo, en otro mensaje, Dayana manifestó “gracias Carlos Vives porque en vida le cumpliste uno de los sueños que más anhelo Martín Elías, gracias por este hermoso homenaje que le regalaste a toda la familia y a toda Colombia. Dios te bendiga siempre al lado de tu hermosa familia. Este festival jamás será olvidado, te encargastes de volverlo único e irrepetible para todos”.

El samario reaccionó ante los mensajes de la viuda de ‘El Gran Martín Elías’ y dijo: “Dayana Jaimes sin palabras. Para nosotros fue algo muy muy especial, desde el corazón”.

Durante el homenaje y a la vez que Vives cantaba, se proyectaba en tarima el video de la nueva versión de este tema musical, que tuvo lanzamiento oficial el pasado martes 1 de mayo y ya goza de gran aceptación entre los seguidores.

La canción se encuentra en todas las plataformas digitales como Youtube donde es número 2 en tendencia, con más de 500 mil reproducciones; en iTunes es el tema musical número uno y también está en Spotify, Apple Music, Google Play y Napster.  

El video que fue publicado en la cuenta VEVO de Carlos Vives, narra una historia que inicia mostrando al samario escribiendo una carta a Marín Elías: “Mi querido Martín te fuiste muy pronto y nos quedamos sin ti”, inicia diciendo Vives.

Vives cuenta que se enteró del deseo del hijo de Diomedes Díaz de grabar con él. “No sabes cómo me hubiera gustado que tuvieras la confianza y me hubieses dicho que querías grabar conmigo. Hoy que me lo dicen me pongo a pensar: por qué no me dijiste nada. Pero bueno, realmente ya nada importa. Vamos a grabar juntos”, continúa escribiendo.

Y desde ese momento empieza a sonar el acordeón de Juancho De la Espriella, mientras Carlos Vives sentencia: “Bueno, mi querido Martín, lo prometido es deuda: aquí está tu amigo, Juancho, estoy yo y la Provincia”.

Llama la atención dentro de la pieza audiovisual del color de las imágenes: Cuando cantan Vives o el coro, el video está lleno de color y vida; pero cuando interviene Martín Elías, el video es en blanco y negro.

MÁS MENSAJES EN REDES

“Acá está nuestra promesa de grabar contigo @martineliasdiaz! #vivesmartinelias #10razonesparaamarte disponible en todas las plataformas”. “Mi sorpresa para ti @martineliasdiaz durante el #51festivalvallenato Cantamos juntos para más de 20.000 personas la canción que grabamos #10razonesparaamarte #vivesmartinelias! Escúchala en todas las plataformas digitales”, estos fueron los mensajes que publicó Carlos Vives en sus redes sociales.

Por su parte, ‘Juancho’ de la Espriella expresó que “momentos que quedan en la historia, que se vuelven eternos, homenaje esta madrugada a @martineliasdiaz “10 razones para amarte” con @carlosvives y mi acordeón… @claudiaelenaoficial”.

El pasado 14 de abril, toda Colombia recordó el trágico accidente que le quitó la vida al joven cantante, a sus 26 años. Hoy, a más de un año de su partida siguen sonando en la radio todos sus temas que se han convertido en un éxito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más