HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A rodar por la vida en Santa Marta

`1 sueño a la vez´, es un proyecto liderado por Luisa Barrios, más conocida como `Lula´, una joven ciclista que decidió llevar un mensaje de vida a diferentes lugares de Colombia.

A partir de difíciles acontecimientos basados en la experiencia propia, muchas personas han sentido la necesidad de trabajar en pro del beneficio de los demás y de ayudar a superar obstáculos.

No es raro ver que cada día, se creen más organizaciones en busca del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables o de aquellos que sufren de algún padecimiento de salud.

El cáncer, por ejemplo, es una enfermedad que aqueja a muchas personas en el mundo, convirtiéndose en uno de los padecimientos que más cobra vidas y en una de las más difíciles de superar.

`1 Sueño a la vez´, es un proyecto liderado por Luisa Barrios, más conocida como `Lula´, una joven ciclista que tuvo un tumor cerebral y que decidió compartir su mensaje de vida por diferentes ciudades de Colombia.

Con el propósito de apoyar a los niños de bajos recursos que padecen enfermedades de alto riesgo, `1 Sueño a la vez´ espera ayudarlos a cumplir sus sueños y brindarles un momento de felicidad en todo su proceso de recuperación.

Con el diseño y venta de camisetas alusivas al rechazo del cáncer, esta joven pretende aportar un grano de arena a mejorar la calidad de vida de estos niños que actualmente necesitan de un respaldo económico para poder luchar en contra de esta enfermedad tan agresiva.

“Queremos verlos sonreír, sorprenderlos, regalarles un momento mágico así como lo han soñado, un momento que les devuelva la esperanza y le de color a su vida.  Para esto diseñé una colección de camisetas que pretenden expresar en dos palabras, Fuck Cancer, todo lo que pueden sentir los niños enfermos y sus familiares. El 10 por ciento de las ventas será destinado a regalarles una sonrisa”, expresa Luisa Barrios.

Luisa Barrios `Lula´, es una chica deportista amante de la naturaleza y de andar en bicicleta, que a causa de un tumor cerebral que cambió su vida, decidió crear `1 Sueño a la vez´, un proyecto que la ha motivado a subirse en su bici y cruzar gran parte del país en ella, llevando un mensaje de amor, superación y motivación y compartiendo su propia experiencia de vida.

Dentro de este proyecto, se encuentra el programa `Travesía por un sueño´,  con el que el jueves 26 de abril, emprendió un recorrido de 8 días desde la ciudad de Manizales; en el cual realizará 12 etapas y pedaleará  976,2 kilómetros hasta llegar a Santa Marta, en donde visitará la sede de la Fundación Corazón Rosa liderada por la diseñadora Johanna Mancuso, que apoya mujeres y niños diagnosticados con cáncer.

El 10% de las ventas de la primera producción de las camisetas diseñadas por `Lula´, serán donados a la Fundación Corazón Rosa, con el propósito de apoyar la causa de esta entidad que día a día lucha en contra del cáncer en el Magdalena.

“Con esta travesía quiero expresar que incluso si pasamos por una situación de gran dificultad, tenemos la libertad de elegir una actitud positiva que le regale al cuerpo y al alma una dosis de energía vital, satisfacción y alegría”, expresa `Lula´.

Manizales, Mariquita, Pto. Libre, La Lizana, Aguachica, La Loma, Fundación, fueron los lugares visitados por esta joven, recorrido que hoy termina en el Hotel Zuana en Santa Marta; ciudad en donde además, se llevará a cabo `Rodemos por la vida´, una actividad en donde participará `Lula´ en compañía de Johanna Mancuso, y de otras personas que se vincularán a esta causa social.

A partir de las 5:30 de la tarde, del sábado 5 de abril, se realizará este recorrido en bicicleta por las principales calles de Santa Marta, que tendrá salida desde el almacén Nitro 907 (Cra 8 #28-143) barrio Bavaria, hasta Alcatraces, Zona C.

Johanna Mancuso, presidenta de la Fundación Corazón Rosa, realizó una invitación para que los samarios se vinculen a este evento y sean partícipes de `Rodemos por la vida´ a la que apoyan diferentes empresas de la ciudad.

“Todos están cordialmente invitados a rodar este sábado. Esta será una actividad que ayudará a los niños y mujeres con cáncer en nuestro departamento. `Lula´, es una guerrera que lleva un mensaje de vida e va incentivando a las personas a mantener una vida sana y ha hacer deporte. Estaremos en nuestras bicicletas rodando y diciéndole no al cáncer”, expresó Johanna Mancuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más