HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas apoyaron iniciativas con niños de la vereda Aguas Frías

La jornada pedagógica se llevó a cabo en la sede de la Fundación “Kaby”, de la vereda Aguas Frias.

Estudiantes de VI semestre de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Sergio Arboleda,  participaron del taller “El árbol de mis sueños”, dirigido a niños de la vereda Aguas Frías, a 30 kilómetros de Santa Marta.

 

Los Sergistas desarrollaron diversas actividades didácticas y lúdicas con los niños, entre ellas pintar y plasmar sus deseos,  juegos saltacuerdas, stand de pintucaritas y partidos de futbol.

Los estudiantes de la Universidad, acompañaron a la comunidad mediante un programa radial en vivo, diseñado por los mismos estudiantes, que pretendía escuchar las voces de los actores sociales de esta comunidad. A través de esta plataforma, la comunidad contó las principales problemáticas que aquejan a este sector, y la importancia que tiene el Cacao para esta comunidad.

Las actividades se desarrollaron en la sede de la Fundación “Kaby”, una organización que tiene el propósito de construir un espacio para los niños, donde se estimule el aprendizaje y desarrollo  tempranos; en él se realizan actividades educativas, que además de ser divertidas fomentan la creatividad y  sus habilidades.

Por medio de esta actividad, los estudiantes diseñan espacios de transformación social, que son puestos en marcha bajo su creatividad. Esta actividad se realizó con la guía del docente Jorge Gutiérrez en el marco de la asignatura Estudios Culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más