HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Tumbacuatro’, nueva  propuesta musical

Andrés Fuminaya, Mario Martínez y Edgar Cardona llegan a alegrar con lo mejor del son montuno y la música folclórica.

‘La Tumbacuatro’ es una agrupación de música orgánica de Santa Marta, que nace en enero de este año e integrada por Mario Martínez, en la voz y guitarra; Andrés Fuminaya, dueño de los coros y el bajo, y Edgar Cardona, como cantante, percusionista e intérprete del clarinete.

Los tres músicos tienen experiencia tanto en la escena local como en Bogotá, Villavicencio y Ciudad de México; coinciden en el gusto de crear e interpretar expresiones con influencia rítmica cercana al son montuno y a la salsa brava, combinándolos con sonoridades que evocan al jazz latino, flamenco y folclor colombiano, tanto del Caribe como del interior del país, agrupando todo en el ‘World Latin Music’.

El nombre al grupo nace en homenaje a la calle Tumbacuatro del Centro Histórico de Santa Marta (calle 19), lugar que para los integrantes representa un epicentro social y cultural en el que acontecen miles de anécdotas diarias; según Andrés Fuminaya “en unos minutos pueden coincidir personas de diversas partes de Colombia y del mundo, para crear historias de vida”.

Lo que caracteriza a ‘La Tumbacuatro’ es su propuesta en temas originales, que comprenden relatos sobre el Caribe, el monte, la Sierra Nevada de Santa Marta, las amistades, la alegría, el amor universal, la conciencia, así como de las experiencias de vida que se construyen día a día.

El repertorio de la agrupación se compone de temas propios y clásicos, tocados con el característico estilo de ‘La Tumbacuatro’ y que son interpretados en formato de trió, cuarteto o inclusive, como orquesta, incorporando sección de instrumentos de viento.

“La misión de La Tumbacuatro es alegrar el corazón de quienes lo escuchen, ya sea cantando, bailando o generando conciencia sobre la vida y el planeta en que vivimos”, expresó Andrés Fuminaya.

‘La Tumbacuatro’ se encuentra desde inicios de abril realizando presentaciones continuas en una cadena de hoteles en la ciudad de Santa Marta y en Palomino, así como en diferentes bares y discotecas del Centro Histórico de Santa Marta.

SUS INTEGRANTES

Andrés Fuminaya nació en México, abogado en su país y actualmente cursa estudios técnicos en Música, en el Instituto de Formación Profesional de Cajamag. Por su parte, Mario Martínez es de Villavicencio y se dedica a las artesanías en Santa Marta. Finalmente, Edgar Cardona nació en Bogotá, también es abogado y propietario de un negocio en el centro de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más