HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Siento que esto es una persecución sistemática’

El ex alcalde Carlos Caicedo al asistir a la audiencia dio a conocer su inconformismo con este proceso. / MONTINER ALVIS.

Ayer fue aplazada la diligencia judicial que se tenía previsto por parte de la Fiscalía. El exmandatario le pidió audiencia al Fiscal General y dijo que teme por su vida.

 

La audiencia contra el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y el ex alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Caicedo por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, fue aplazada por la ausencia de los abogados defensores, quienes presentaron excusa con anterioridad a la diligencia.

El exalcalde Caicedo aprovechó la presencia de los periodistas para decir: “le estamos pidiendo al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez una cita y que se pronuncie sobre esta grave situación el presidente de la República Juan Manuel Santos”.

Al entrar al edificio Galaxia, sede de la audiencia, el ex alcalde declaró: “hemos venido a cumplir con esta citación y estoy tranquilo porque nosotros hemos actuado en derecho, y en el caso particular de los centros de salud, todos saben que yo no firmé el contrato, no pueden vincularte a un proceso penal cuando tú nos suscribes contratos, órdenes de pago ni ningún asunto que se le parezca”, insistió.

Dijo además que, “en este como en otra serie de casos, pareciera que estuviésemos ante la instrumentalización política de la actuación de fiscales, como se ha puesto de presente, como lo ha denunciado un medio de comunicación nacional. Abogados que van buscar testigos falsos para incriminarte”, afirmó. “Por eso le estamos pidiendo al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, una cita”.

PRONUNCIAMIENTO

También dijo que le está pidiendo al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos su pronunciamiento, porque aquí estamos ante la persecución  sistemática a una persona que fue rector de una universidad del Estado, alcalde de la ciudad de Santa Marta y candidato presidencial, yo temo por mi vida, por la de mi familiares y por mi integridad jurídica, porque no tengo ningún tipo de garantía´, señaló.

De la misma manera dijo. “Yo llevo un proceso tortuoso, doloroso, son cerca de 18 años investigado, 5 años privado de la libertad y después de tanto tiempo, nada que se me resuelve la situación jurídica y se me declara inocente. Cómo puede ser que la Fiscalía me tenga aperturadas 45 investigaciones, la mayoría de las cuales se dispararon cuando anuncie que iba a ser candidato presidencial”, exclamó.

A su salida del Edificio Galaxia sede de la audiencia, el exalcalde Carlos Caicedo explicó el motivo de la decisión: “los abogados de la defensa presentaron unas excusas, porque tenían otras diligencias de proceso verbales, por lo que me imagino que en los próximos días darán a conocer la nueva cita, teniendo en cuenta la agenda del juez”, explicó.

Sobre este nuevo aplazamiento el ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo dijo: “en mi caso particular lo que quiero es salir rápido de esta situación, yo soy una persona que ha obrado con transparencia, yo soy inocente, en este caso me han querido vincular sin haber firmado ningún contrato y no di jamás ninguna orden de pago, cómo puedo estar entonces imputado por celebración de contratos si ni celebré contratos, y peculado por apropiación a favor de terceros si tampoco ordené pago alguno, pero también tengo absoluta convicción que el alcalde Rafael Martínez igual ha actuado en derecho, es decir simplemente la ESE quedó insolvente para ejecutar los Centros de Salud, por eso continúa ejecutándolos la Alcaldía, estoy informado que este mes se terminan de tal manera que los recursos no se han perdido”, expresó.

´VINE A DAR LA CARA´: MARTÍNEZ 

Por su parte el alcalde Rafael Alejandro Martínez a su arribo al sitio de la audiencia expresó: “nosotros venimos a dar la cara como siempre, porque el que nada debe nada teme por eso estamos acudiendo al llamado de la Fiscalía y los jueces para explicar nuestras actuaciones”.

Dijo igualmente que las obras sigue avanzando, “por ejemplo os centros de Salud por lo que hoy estamos citados se entregarán próximamente, ahí en las obras están nuestras actuaciones y confiamos en la justicia”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.  

Finalmente dijo que “aquí concurrimos a sabiendas que nuestro abogado principal, el doctor Iván Cancino, había pasado una solicitud, porque tenía compromisos previos, lo mismo que el suplente, pero ha sido una audiencia fallida por la no presencia de los abogados defensores”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más