HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió menor arhuaco que se disparó tiro de escopeta

Guyarinmaku Mejía Torres de 16 años murió en la UCI de una clínica de Valledupar, a donde llegó luego de haberse propinado un disparo mortal en el pecho con una escopeta.

Un paro cardiaco acabó con la existencia de un adolescente indígena de 16 años en la noche del pasado martes, luego de haber estado internado por casi cuatro días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar.

 

Se trata de Guyarinmaku Mejía Torres origen arhuaco llegó trasladado de urgencia en una ambulancia desde el municipio de Pueblo Bello, ubicado al norte del Cesar, luego de propinarse un disparo letal en el pecho de manera accidental cuando manipulaba un arma hechiza tipo escopeta.

El hecho sucedió en el asentamiento indígena en el que vivía cuando presuntamente el joven pretendía cazar con el arma, pero en un descuido terminó activándola y autolesionándose con la pólvora que contenía.

Minutos después miembros de su comunidad indígena salieron en su búsqueda y lo hallaron malherido, por lo que lo llevaron al puesto de salud cercano donde les informaron que su estado de salud era complicado y requería de atención especializada en un centro asistencial de mayor nivel en Valledupar.

No obstante, aunque fue internado en la clínica, infructuosos fueron los esfuerzos de los galenos pues a pesar de que hicieron todo por estabilizarlos y mantenerlo con vida, su cuerpo dejó de responder y colapsó debido a los daños que le generó el impacto del arma.

Tras su deceso, miembros del grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron hasta ese centro asistencial para realizar el protocolario procedimiento de inspección técnica al cadáver, que luego fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar para que le practicaran los exámenes de forenses de rigor.

Allí era esperado por sus familiares quienes lo llevarán a su asentamiento de origen para darle sepultura a través de una ceremonia tradicional de su etnia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más