HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada primera Mesa Técnica Anticontrabando

En La Primera Mesa Técnica participó el Grupo Anticontrabando  de la Gobernación del Magdalena, Rentas Departamentales; Federación  Nacional de Departamentos; Referente programas de Alimentos y Bebidas Alcohólicas; Salud Distrital; Coltabacos y la Fiscal 18 Seccional Santa Marta.

Se creó una agenda de trabajo que permitirá fortalecer un trabajo articulado para contrarrestar acciones que pongan en riesgo el orden público del Departamento.

 

La Policía Fiscal y Aduanera  del Magdalena, fortaleció las alianzas interinstitucionales con la instalación de la primera Mesa Técnica Anticontrabando cuyo objetivo principal es la de establecer medidas estratégicas que permitan combatir el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

Por lo tanto, se creó una agenda de trabajo que permitirá fortalecer un trabajo articulado para contrarrestar acciones que pongan en riesgo el orden público social económico de la región, ello dando cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Las entidades a quienes compete esta situación, entre ellos el Grupo Anticontrabando  de la Gobernación del Magdalena, Rentas Departamentales, Federación  Nacional de Departamentos, Referente programas de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, Salud Distrital, Coltabacos y la Fiscal 18 Seccional Santa Marta.

Así mismo, aseguró la Policía Fiscal y Aduanera que se conformarán instalaciones de mesas operativas con intercambio de información reservada y confidencial entre las entidades participantes, empresarios, sectores involucrados y autoridades, particularmente la Polfa, buscando un control efectivo en las diferentes actuaciones aduaneras que permanentemente se adelantan en las vías de acceso a al área metropolitana y en las perfilaciones a establecimientos abiertos al público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más