HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe, por los tres puntos ante River Plate

Santa fe es tercero del Grupo 4 con cuatro unidades. River es líder con ocho, Flamengo segundo con seis y cierra Emelec con uno.

Los capitalinos deben vencer para seguir respirando y jugarse sus restos en la última fecha, cuando visiten a Emelec.

 

Se juega el desenlace de un semestre turbulento. Con la obligación de ganar para seguir vivo en la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe recibe hoy en Bogotá al invicto River Plate de Argentina, al que le basta un empate para pasar a octavos de final.

Santa Fe es tercero del Grupo 4 con cuatro unidades. River es líder con ocho, Flamengo segundo con seis y cierra Emelec con uno.

Los colombianos deben vencer para seguir respirando y jugarse sus restos en la última fecha, cuando visiten a Emelec.

«Hemos empatado ante River en el Monumental y en el Maracaná. La fe está intacta», afirmó Wilson Morelo, goleador ‘cardenal’ de la Libertadores con ocho dianas.

En tanto, un empate clasifica a los millonarios a la siguiente fase y una derrota los obliga a definir su futuro en la última jornada, cuando reciban a Flamengo.

River se aferra a conseguir su cuarta Libertadores para poder participar en la siguiente competición internacional, pues por su flojo desempeño en la liga argentina, solo podría clasificarse a Copa Sudamericana.

«Clasificar a la Libertadores va a ser bastante difícil porque no dependemos de nosotros, más allá de que la idea sea ganar todos los puntos que quedan», reconoció el DT, Marcelo «Muñeco» Gallardo.

El técnico cardenal, Agustín Julio, tendrá que armar un rompecabezas para alinear los once que encaren al conjunto argentino.

Santa Fe, sin opciones de clasificar a los playoffs de la liga colombiana, tiene tres bajas en su defensa, dos por lesión y una por sanción.

El central Javier López y el lateral izquierdo Nicolás Gil, que se perfilaban como titulares, se lesionaron en el reciente empate 0-0 ante el Deportes Tolima, que sepultó las aspiraciones santafereñas de clasificar a la siguiente fase del campeonato local.

Además, el volante Yeison Gordillo, hombre clave en la primera línea, fue amonestado cuando los bogotanos igualaron sin goles la fecha pasada con Flamengo en Brasil, por lo que acumuló tres cartones amarillos y no podrá ser alineado.

 

GOLEADOR VS. CERROJO

Pese a sus bajas significativas, los locales tienen en perfecto estado a su carta más preciada: Morelo.

El artillero, que estará acompañado en ataque por los movedizos Anderson Plata y John Pajoy, ya fijó la mira: acabar con el invicto de River, que no ha perdido en la Libertadores y no cae en el rentado local desde principios de marzo.

Pero pese a sus goles de presentación, al frente tendrá a un hueso duro de roer. El arquero Franco Armani, que de a pocos se convierte en ídolo de la banda cruzada, regresa por primera vez a Colombia tras sus siete años en Atlético Nacional de Medellín.

El portero de 31 años supera los 500 minutos sin recibir gol en el campeonato nacional y en el campeonato regional solo ha visto caer su valla en dos de cuatro juegos: ante Flamengo (2-2) y Emelec (2-1).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más