HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool jugará la final ante el Real Madrid

Liverpool ganó la serie ante  la Roma y se enfrentará en la final el ‘poderoso’  Real Madrid.

Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid.

 

El Liverpool, que disputaba el partido de vuelta de semifinales de Champions frente a la Roma con una clara ventaja (5-2 en la ida), no se dejó sorprender, pese a perder (4-2) en la capital italiana, certificando su pase a la final, que disputará el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid.

El equipo inglés se adelantó en el minuto 9, por medio del senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que la Roma empatara en el 15, con un tanto en propia meta de James Milner.

Pero el Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.

La Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86, 90+4 de penal), lo que le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.

La Roma, que había remontado tres goles en la vuelta de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado.

Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.

El Real Madrid, que ganó las cinco finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Múnich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).

 

 

FINAL EN KIEV

La final de la Champions League 2017 / 2018 se disputará por primera vez en su historia en Ucrania. Kiev, la capital del país, acogerá la final de la competición europea que se jugará concretamente en el estadio NSK Olimpiyskyi. La instalación tiene una capacidad para más de 70.000 espectadores y está reconocido por la UEFA como campo de máxima categoría.

Será el próximo 26 de mayo de 2018 cuando 22 jugadores se vean las caras sobre el antiguo Estadio Rojo en la final entre los dos equipos más potentes de Europa y uno de ellos se alce con la corona de campeón de la Champions League.

El campo donde juega el Dínamo de Kiev, además de la selección de Ucrania, fue inaugurado en agosto de 1923 y su última remodelación fue con motivo de la Eurocopa de 2012, año en el que albergó un total de cinco encuentros, entre ellos la final en la que España se proclamó campeona de Europa ante Italia por 4 a 0.

Kiev toma así el testigo del Millenium de Cardiff, donde la pasada temporada se disputó la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se coronó ante la Juventus. El Comité Ejecutivo de la UEFA, con su presidente Aleksander Ceferin al frente, anunció la elección del escenario de la final de la Champions League 2017-18 el pasado mes de septiembre. En esta reunión también se decidió que la capital de Estonia, Tallin, acogiera la final de la Supercopa de Europa, el 14 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más