HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Martha Lucía Zamora fue designada secretaria ejecutiva de la JEP

El tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) designó, de forma temporal, a la exfiscal Martha Lucía Zamora, como su nueva secretaria ejecutiva, esto tras la renuncia de Néstor Raúl Correa.

Zamora tendrá a su cargo la administración de la JEP y su primera misión será la de limar las asperezas que existieron entre su oficina y los magistrados de la justicia transicional.

Entre Correa y los magistrados hubo graves señalamientos sobre tráfico de influencias, despilfarro de recursos y otras acusaciones, por lo cual entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República emprendieron investigaciones para examinar la situación.

En las próximas semanas el tribunal de la JEP debería realizar una convocatoria pública para seleccionar al funcionario que reemplazará definitivamente a Correa. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más