HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entrenamiento aéreo terminó en tragedia

Un mayor, dos tenientes y un subintendente de la institución perdieron la vida, luego de que una aeronave cayera cerca del aeropuerto Perales.

 

Sobre las 6:20 de la tarde de ayer, organismos de socorro y autoridades del Municipio fueron alertados por la ciudadanía de la precipitación de un avión pequeño en inmediaciones de la vía al aeropuerto Perales y el barrio Nueva Castilla de Ibagué.

Al llegar a la zona, las autoridades encontraron los restos de una aeronave Beech Craft C99 con matrícula PNC 0203, de propiedad de la Escuela de Aviación Policial Esavi.

La avión pequeño era tripulado por cuatro uniformados adscritos a la unidad de Antinarcóticos de la Policía, quienes se disponían a ejecutar las labores de entrenamiento nocturno.

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Valbuena Cadena (piloto – mayor de la Policía); los tenientes Carlos Andrés León Caicedo, Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano.

Al chocar contra el suelo la aeronave se prendió en llamas, motivo por el cual tuvo que ser trasladada la máquina de bomberos del aeropuerto Perales, al lugar de los hechos para mitigar el fuego.

Fuentes extraoficiales señalan que los cuerpos fueron encontrados incinerados, por lo que se hizo compleja la labor de identificación de los cadáveres.

En la zona se instaló un PMU (Puesto de Mando Unificado) con las principales autoridades de la ciudad, en ella participaron la Policía Nacional, la Alcaldía de Ibagué, el Gepad, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Asimismo, hizo presencia el cuerpo técnico de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana para establecer las causas del siniestro.

Según el plan de vuelo, la aeronave partió de la capital de la República y se dirigió a Mariquita, posteriormente se trasladó a Ibagué para efectuar el entrenamiento. Ibaqué El Nuevo Día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más