HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ‘Escarabajos’ a la conquista del Giro

Los roles colombianos de esta edición tienen a Esteban Chaves como líder del equipo Mitchelton Scott.

El Giro de Italia se ha convertido en una de las competiciones donde los colombianos destacan, así como en los últimos años han logrado estar en el podio.

 

El Giro de Italia es una de las tres carreras grandes del ciclismo mundial (Junto al Tour de Francia y La Vuelta a España) y en donde los ‘escarabajos’ colombianos han hecho historia y han puesto el nombre del país en lo más alto.

A lo largo de las 101 competiciones del Giro de Italia, Colombia ha logrado sobresalir y ser uno de los países que son protagonistas de la competencia, desde ‘Lucho’ Herrera que logró quedarse con tres etapas en los años 89’ y 92’, hasta Nairo Quintana que logró quedarse con la maglia rosa en el año 2014.

Ahora, sin la presencia de Quintana y Urán, pero con la participación de Miguel Ángel López y Esteban Chaves, Colombia cuenta con dos cartas fuertes para quedarse con la maglia rosa y poder vencer a corredores de alto nivel como es el caso de Chris Froome, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot y Fabio Aru.

 

‘ESCARABAJOS COLOMBIANOS’

ESTEBAN CHAVES: El pedalista bogotano de 28 años lidera al Mitchelton-Scott. Será su tercera participación en el Giro, donde buscará igualar o superar lo logrado en 2016, cuando finalizó subcampeón de la carrera.

CARLOS BETANCUR: El ciclista antioqueño de 28 años liderará al Movistar en la que será su quinta presencia en el Giro de Italia. Su mejor presentación en la prueba italiana ha sido un quinto lugar alcanzado en 2013.

 

JARLINSON PANTANO: El ciclista caleño de 29 años, integrante del Trek-Segafredo, reaparece en el Giro de Italia luego de tres ediciones de inasistencia. Será su tercera participación en la carrera, tras un puesto 46 y uno 32 en las ediciones de 2013 y 2014, respectivamente.

 

DAYER QUINTANA: El ciclista boyacense de 25 años será gregario de su compatriota Betancur en el Movistar. Será su segunda participación en el Giro tras un puesto 93 alcanzado en 2015.

 

SERGIO LUIS HENAO: El antioqueño de 30 años será la mano derecha de Christopher Froome en el Sky. Será su tercera participación en la carrera italiana tras el noveno lugar alcanzado en 2012 y la casilla 16 lograda en 2013.

RODOLFO TORRES: El ciclista boyacense de 31 años defenderá los colores del Androni Giocattoli en su segunda participación en el Giro, en 2014 ocupó la casilla 81 de la carrera.

 

DARWIN ATAPUMA: El nariñense de 30 años correrá para el UAE Emirates en la que será su cuarta aparición en la competencia italiana, su mejor participación  la fecha fue un noveno lugar logrado en 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más