HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el concejal Ronald Flórez

El concejal Ronald Flórez renunció a su curul como representante del  municipio de El Banco, para iniciar su campaña como candidato a la Alcaldía.

El concejal Ronald Dario  Flórez Sierra, quien ganó una curul en el Concejo del municipio de El Banco, renunció a su cargo, aduciendo motivos personales y familiares.

 

Su renuncia aunque no lo expresa tácitamente en su carta, el hoy ex concejal deja clara su intención de ser candidato a la Alcaldía de El Banco en 2019.

Esta  decisión   se produce teniendo en cuenta  el tiempo requerido que le permitiría a Flórez Sierra recibir el aval de cualquier colectividad o partido político.

Leovigildo Sánchez, secretario General del Concejo, confirmó la noticia a este medio, explicando que: “Desde hoy el cabildante del partido de la U no será concejal ni estará en el recinto con esa investidura”.  El Secretario explicó que se recibieron todas las instrucciones del presidente del Concejo, Carlos Alberto Aíslant, quien procederá a hacer efectiva la renuncia de su colega.

LAS RAZONES

En un pronunciamiento público el ex concejal Ronald Flórez expresó qué: “Después de haber tenido una gran experiencia personal y política en el Concejo de El Banco y la oportunidad histórica de trabajar en lo social por mi ciudad, siento que mi función como concejal ha terminado, pero jamás claudicaré en mi vocación de servicio por la ciudad que me vio nacer”.

Agrega qué: “Mi compromiso de trabajo hoy es mayor por nuestra gente, por el desarrollo de la ciudad y sobre todo por quienes históricamente han tenido menos oportunidades, por estas razones y por la capacidad de liderazgo que me atañe y dentro de mis principios y construcción de liderazgo, brindo la oportunidad a otra persona para que continúe con el control político”.

HACIA SU CANDIDATURA

Durante el discurso que emitió el funcionario argumentando las razones de su renuncia manifestó qué: “Es por esto que hoy mi responsabilidad con El Banco la ejerceré desde la construcción de un proceso colectivo hacia una prospectiva sostenible como director de la Corporación El Banco 2022”.

El ex concejal agradeció a quienes representó en el Concejo a través de su voto: “Hoy les ratifico mis agradecimientos y mi indeclinable voluntad por avanzar en un camino que nos conduzca a lograr una mejor ciudad de igual forma agradezco a la corporación, a mis colegas y a quienes han trabajado incansablemente por la construcción del concejo de la ciudad”.

LOS POSIBLES CANDIDATOS

Con la renuncia de Ronald Darío Flórez Sierra  empiezan a sonar los nombres de quienes serían candidatos a la Alcaldía en 2019, para suceder al alcalde Víctor Rangel, Ronald Flórez estaría aspirando a este cargo al lado del diputado banqueño Eduar Torres; Ciro Varela; Roy García; Jesús David Numa; Elías Yunez; Jaisin Fernández; Priscila Pérez; Ricardo Ríos y  Marín Oliveros. Hasta el momento esos son  los nombres que suenan para esa posible aspiración, del año próximo.

FERNÁNDEZ, EL REMPLAZO

Por la renuncia de Ronald Flórez  el llamado a ocupar su curul será el concejal Eduardo Fernández, quién inicia sus trabajos a favor de la comunidad banqueña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más