HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ramos presentó pruebas contra senador Cepeda

El excongresista y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos asistió en la mañana de este jueves de la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para radicar las que él consideró como pruebas que en su criterio tendrían relación con el caso que se sigue en su contra en alto tribunal, donde es investigado por ‘parapolítica’.

A pesar de que el juicio contra Ramos ya concluyó, y por ende lo mismo sucede con la recepción de pruebas, el actual jefe de debate de la campaña presidencial de Iván Duque consideró pertinente que la corporación conozca unos documentos en los que Carlos Enrique Areiza manifiesta, según Ramos, que actuó como testigo falso en su contra por presuntas presiones ejercidas por el senador Iván Cepeda quien, al parecer, quería vincularlo con grupos armados fuera de la ley.

Entre los documentos que presentó el exgobernador está una carta en la que Areiza expresa que tiene conversaciones grabadas en celular en donde aparecen registradas conversaciones con Cepeda y en las que se concertan estrategias para vincular a Ramos con organizaciones mafiosas, así como a Álvaro Uribe Vélez, a Santiago Uribe y al exsenador Mario Uribe, además de José Obdulio Gaviria y Jorge Gaviria.

Dichos documentos se presentan dos semanas después del asesinato de Areiza, quien fue ultimado con armas de fuego en el centro de Bello, Antioquia.  

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más