HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente de La Sergio Arboleda presentó obras en la Filbo 2018

Bajo el sello editorial de Santa Bárbara, el profesor Fausto presentó en la Filbo sus más recientes obras literarias: ’15 voces que escriben’ y ‘Yo sí soy de por aquí’.

Fausto Pérez Villarreal, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Sergio Arboleda; periodista y escritor barranquillero, estuvo presente en la XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

Bajo el sello editorial de Santa Bárbara, el profesor Fausto presentó sus más recientes obras literarias: ’15 voces que escriben’ y ‘Yo sí soy de por aquí’, esta última, ganadora del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural 2017 en su segunda fase, otorgado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Esta es la tercera vez que Fausto participa en la Feria Internacional del Libro. La primera vez fue en el año de 1997, con ‘Palabras en tres tonos’, escrito en coautoría con Carmen Peña Visbal y Estewil Quesada. Más tarde, en 2001, Fausto presentó la biografía: ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, que de acuerdo con los reportes oficiales de recaudación por concepto de ventas de obras bibliográficas, fue el libro del departamento del Atlántico más vendido en esa Feria.

“Es un inmenso honor para mí asistir como invitado a esa magna justa de la cultura como lo es la Feria del Libro de Bogotá. No solo voy en representación de los escritores de la Región Caribe, sino también de la comunidad sergista del Magdalena y sus alrededores”, señala el autor.

Vinculado a la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, en calidad de catedrático desde el año 2007, Fausto Pérez exhibe una respetable hoja de vida llena de reconocimientos, a saber: el Premio Nacional de Periodismo Postobón (1993); Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2004 y 2006); Premio Regional Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe (2005 y 2010); Construir Caribe de la Universidad del Norte (2007); Premio Nacional de Periodismo Ernesto McCausland, a la Mejor Crónica del Carnaval (2016 y 2017); Portafolio de Estímulos (2010 y dos en 2017); Mejor Crónica en el Encuentro Nacional de Investigadores de la Universidad Popular del Cesar (2017). En 2016, la Universidad Sergio Arboleda le hizo un reconocimiento por su aporte a la cultura de la región.

Así mismo, ha recibido tres nominaciones en el Premio de Periodismo CPB, dos en 2009, en las categorías prensa y radio, y la otra en la categoría prensa, en el año de 2012. Así mismo, fue finalista en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Ambiental Amwy, en los años 2010 y 2013.

En 2014 ganó, junto con Roberto Llanos y Jimmy Cuadros, el primero de dos accésit en el Premio Internacional de Periodismo otorgado por la Casa España, en Madrid.

La entrevista ‘César Rincón, torero, siempre torero’, escrita por Fausto Pérez con Bibian Redondo, figura en la Antología de las grandes entrevistas colombianas del siglo XX en Colombia, seleccionadas por Daniel Samper Pizano, en un libro voluminoso editado por Aguilar, en el que comparte créditos con Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Juan Gossaín y José Pardo Llada, entre otras ilustres firmas.

Fausto Pérez Villarreal tiene el honor de ser uno de los pocos investigadores nativos en la región Caribe colombiana al que tres universidades le han publicado libros: ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, por parte de la Universidad del Atlántico, en 2001. ‘Voces, guitarras y acordeones’, de la Universidad Autónoma del Caribe, en 2010). Además, ‘El arte de escribir a 11 voces’ y ‘La guerra no lo agota todo’, en coautoría con el profesor Leonardo Herrera, por parte de la Universidad Sergio Arboleda, 2013.

Fausto Pérez ha sido redactor de los diarios El Heraldo, El Tiempo, El Universal de Cartagena, ADN y Al Día. En calidad de colaborador escribe para las revistas Semana, y La Ola Caribe, de Loor Naissir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más