HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad define estrategias por mejorar calidad educativa

Durante la reunión se dio a conocer la oferta de posgrados de esta Casa de Estudios Superiores, la cual será lanzada en los próximos días, por lo cual se hizo una invitación a los directivos de las instituciones educativas del distrito para que se socialice esta oferta y esta nueva oportunidad que la universidad abre para todo el sector educativo en el distrito y la región.

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, se reunió con los representantes de la Unión Sindical de Directivos de la Educación – USDE, con el propósito de definir estrategias en pro de mejorar la calidad de la educación en el distrito.

 

Este primer acercamiento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y estuvo presidido por el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de esta dependencia, asistieron Leonardo Malagón Palma, presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación – USDE y Calixto Liñán Felipe, jefe de apoyo a la gestión de la Secretaría de Educación Distrital.

El principal objetivo de la reunión fue comenzar a crear un escenario que auspicie los procesos de articulación de la Universidad Del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación con los niveles precedentes de educación básica y media bajo la jurisdicción de Santa Marta DTCH en procura de avanzar en la construcción de estrategias que permitan elevar los niveles de calidad de la educación oficial en el entorno distrital.

Durante el encuentro se dio a conocer la nueva oferta de posgrados de esta Casa de Estudios Superiores, la cual será lanzada en los próximos días, generando una invitación a rectores y directivos asistentes a la reunión para que se socialice esta oferta como nueva oportunidad que la universidad abre para todo el sector educativo en el distrito y la región.

 “Buscamos que con la ayuda de la Asociación de directivos docentes se pueda comenzar a tender un puente de comunicación directa con la secretaría de educación y la Alcaldía distrital, con el propósito de encontrar alternativas que permitan que los directivos y los profesores de las instituciones tengan acceso a capacitación financiada por recursos que el distrito pueda generar a través de proyectos”. Expresó el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Otro objetivo de la reunión, fue promover los eventos cortos que se hacen como simposios, talleres e ilustrarlos sobre cuál es el cronograma de estas actividades que se están realizando en la Facultad de Educación de esta Alma Máter. Lo anterior en el marco de las políticas que la universidad ha venido impulsando desde la administración del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la institución, con relación a la inclusión e innovación.

Leonardo Malagón Palma, presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación USDE y director del Centro Educativo Distrital AEROMAR, señaló lo siguiente. “La reunión fue un primer acercamiento entre los directivos docentes del distrito y el decano de la facultad, con el fin de conocer lo que viene realizando la universidad en materia de la oferta de posgrados. Igualmente se habló sobre cómo mejorar los niveles de calidad y de igual forma enlazar y mejorar la relación que se está llevando entre la educación básica y lo que se está ofreciendo en la Universidad del Magdalena”.

La institución está fortaleciendo las alianzas con los directivos de los planteles educativos de la ciudad, con el fin que se aprovechen todas las oportunidades que la institución está abriendo para el territorio y a su vez el distrito genere oportunidades para que la universidad se articule.

Finalmente, Calixto Liñán Felipe, jefe de apoyo a la gestión de la Secretaría de Educación Distrital, dijo. “Hemos sido invitados como secretaría de educación, para conocer la oferta y ver de qué manera nos vinculamos como distrito de Santa Marta, estamos interesados en apoyar estos procesos, por lo cual se convocará a docentes, rectores y coordinadores, para que se hagan participes de la oferta de posgrados de la Universidad del Magdalena”. Puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más