HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó dotación escolar a 5 colegios públicos

Los colegios ‘Rodrigo de Bastidas’, ‘Nicolás Buenaventura’ sede Chimila, Los Olivos, ‘Alfonso López’ y el 20 de Julio, fueron los beneficiados con la nueva dotación escolar.

Un total de cinco colegios de la ciudad de Santa Marta recibieron nueva dotación escolar para mejorar el entorno y las condiciones en que los estudiantes dan sus clases. Las instituciones educativas beneficiadas son: ‘Rodrigo de Bastidas’, ‘Nicolás Buenaventura’ sede Chimila, Los Olivos, ‘Alfonso López’ y el 20 de Julio.

 

El alcalde Rafael Martínez fue quien realizó la entrega de los nuevos equipos y utensilios, por lo tanto recibió agradecimientos de parte de los estudiantes y directivas de los planteles educativos.

“Seguimos con la inversión histórica en dotación escolar, en la IED Alfonso López entregamos mobiliario por un valor de $81.430.725 que ayudarán a brindar mayor comodidad, calidad y dignidad a la educación en Santa Marta. Qué alegría sentir el cariño de la gente, el cambio en Santa Marta es imparable. Seguiremos con las obras que dignifican a los samarios. En la IED Los Olivos invertimos $108.004.661 en dotación para que nuestros jóvenes se animen a seguir estudiando en un mejor entorno”, expresó el Alcalde Martínez.

Además agregó que “El cambio sigue llegando a todos los colegios, ahora en el IED ‘Nicolás Buenaventura’ sede Chimila invertimos $209.247.329 en dotación escolar. Nuestros jóvenes merecen lo mejor. Volvimos al IED ‘Rodrigo de Bastidas’ a esa hermosa obra construida por los gobiernos del cambio para que los hijos de los samarios tengan espacios dignos donde estudiar. Ahora entregamos $879 millones de pesos en dotación escolar. Nuestros jóvenes son el presente y futuro de Santa Marta; trabajamos por su educación”, dijo el mandatario local.

LA MARATÓN

La maratón inició con presencia del alcalde Rafael Martínez y el Secretario de Educación, Julio César Aguilar. En cada uno de esos centros educativos, la celebración se dio cuando el equipo del gobierno distrital hizo la entrega oficial a sus comunidades de: Mobiliario, utensilios de cocina, elementos de cómputo, kits didácticos y componentes de laboratorio que fueron adquiridos por el Distrito gracias a una inversión cuantiosa.

El gobierno distrital continuará la ejecución del contrato de suministro de dotación 002 del 2018, celebrado entre la Alcaldía Distrital y el Consorcio C&V por un valor de 10.000 millones de pesos, recursos gestionados por el Distrito a través del Fonpet.

“Las comunidades educativas están felices y contagiadas de alegría por esta histórica inversión que se está realizando desde el Distrito en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martínez. En esta oportunidad, realizamos la segunda maratón de entrega de mobiliario escolar que va a favorecer y cualificar todos los procesos educativos y formación de nuestros estudiantes. Es una inversión histórica que el alcalde Martínez ha hecho”, sostuvo el Secretario de Educación.

Por su parte, Daniel González Pérez, personero de la IED Los Olivos, precisó que “es gratificante tener al alcalde de Santa Marta en nuestra institución. Llegar a nuestro barrio, y que nos visite. Para mí, eso es sinónimo de humildad. Le doy las gracias por invertir los recursos en esta institución educativa porque en verdad lo necesitábamos. Gracias señor alcalde por su excelente trabajo, por inspirar en los jóvenes el deseo de seguir estudiando. Es una grandiosa persona y le pedimos que siga realizando su trabajo de esta misma manera”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más