HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito inicia las inducciones a la plataforma de Empresario Digital

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad conjuntamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MINTIC, inició jornadas de inducción a la plataforma de Empresario Digital, en el Distrito de Santa Marta.

Las jornadas van dirigidas a los gremios: Undeco, Camacol, Acodres, Fenalco y Cámara de Comercio.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones- MINTIC, inició jornadas de inducción a la plataforma de Empresario Digital.

 La actividad, que se desarrolla en diferentes puntos Vive Digital de la ciudad, tiene como principal público los afiliados de los gremios: Undeco, Camacol, Acodres, Fenalco y Cámara de Comercio, quienes se han mostrado comprometidos con el programa y han adelantado campañas para sensibilizar a sus afiliados en el uso de las nuevas tecnologías en sus negocios.

La inducción a la plataforma de empresario digital, sirve para que las personas conozcan  información que les permita facilitar el acceso a los diferentes cursos que allí se ofrecen. De igual manera, se les darán herramientas del manejo de la misma.

El programa busca formar y certificar a micros, pequeños y medianos empresarios de Santa Marta, de diferentes sectores económicos, para que desarrollen sus capacidades en el uso y apropiación de las TIC, para transformar digitalmente sus negocios, mejorar la productividad e incrementar ventas.

Está compuesto por cuatro áreas estratégicas definidas como: Comercio Electrónico, Productividad y Operaciones, Administración, Planeación Estratégica y Toma de Decisiones, desarrolladas en 36 cursos virtuales totalmente gratuitos.

 Es importante recordarle a la comunidad samaria que cualquier comerciante o  microempresario puede acceder a esta plataforma y certificarse como Empresario Digital, solo debe ingresar awww.santamarta.gov.co

Alcaldía Distrital de Santa Marta

Sitio Web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta en Magdalena, Colombia. Contratación, noticias, eventos, normatividad y todo sobre este municipio. Herramienta para la rendición de cuentas a la ciudadanía. www.santamarta.gov.co

Cronograma

Fenalco, jueves 3 de mayo y jueves 10 de mayo de 4:00 a 6:00 p.m. en el punto vive digital lab en la Calle 14 # 2 – 49 Centro.

 Camacol, viernes 4 de mayo de 4:00 a 6:00 p.m. en el punto vive digital lab en la Calle 14 # 2 – 49 Centro.

 Undeco, martes 8 de mayo de 2:00 a 6:00 p.m. en el punto vive digital de la IED Liceo Samario

 Para mayor información de nuevas fechas, síguenos en nuestras redes sociales. Twitter, Instagram y Facebook como desarrollosmr.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más