HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No firmaré más TLC para apoyar y respaldar confección colombiana’

“No voy a firmar ni a negociar un TLC más en los próximos cuatro años, pero nos vamos a dedicar a aprovechar los que tenemos, para que la confección colombiana llegue a muchos mercados”, dijo el aspirante del Centro Democrático, Iván Duque.

El candidato presidencial Iván Duque Márquez, al reunirse este jueves con empresarios y trabajadores del sector textil-confección, aseguró que en su gobierno no firmará más tratados de libre comercio (TLC) y que se compromete a impulsar esa industria, para lo cual le bajará los impuestos.

 

 “No voy a firmar ni a negociar un TLC más en los próximos cuatro años, pero nos vamos a dedicar a aprovechar los que tenemos, para que la confección colombiana llegue a muchos mercados”, dijo el aspirante del Centro Democrático.

Para hacer eso, según Duque, va a crear las condiciones para descontar hasta el 100 % del IVA a la maquinaria que importen empresas, como las textiles, para que se puedan mejorar los mecanismos de producción y ser más competitivos.

Incluso se comprometió con esta industria en que promoverá que en el país se vuelva a adquirir por delante los productos nacionales. “Voy a lanzar la campaña ‘colombiano compra colombiano’, para que nos vistamos con los productos de nuestro país”, manifestó ante unos 500 trabajadores y empresarios en el sector de Puente Aranda, en Bogotá.

De otra parte, sostuvo que será el presidente que masifique en Colombia el préstamo para adquirir vivienda sin cuota inicial, y que lo que hoy cancelan de arriendo, sea lo que paguen de cuota para ser propietarios.

Reiteró, para salir a enfrentar lo que llamó las mentiras que le han montado, que “no voy a aumentar la edad de pensión en Colombia. Voy a mantener la pensión sustitutiva para que el marido, la esposa, los hijos, puedan heredar la pensión en caso de un incidente fatal”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más