HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a tendero para robarlo

Daniel Vergel Villegas fue asesinado dentro de su casa, al parecer por oponerse a un robo.

El crimen causó malestar en la comunidad quienes salieron a la Troncal de los Contenedores a bloquear la vía. “De esta manera hacemos saber que estamos inconformes con la inseguridad que quiere presentarse en el municipio”, dijeron.

 

Como Daniel Vergel Villegas, de 72 años de edad, fue identificado el comerciante encontrado muerto ayer por la mañana al interior de una vivienda ubicada en  la carrera 2B número 2B-111 del  barrio Bethel de Pueblo Nuevo, corregimiento del municipio de Ariguaní y quien al parecer fue asesinada en medio de un robo.

La víctima, oriundo de La Gloria, Cesar presentaba según información de la Policía Magdalena, un impacto por arma de fuego en la región mamaria,  y otro en el bazo izquierdo.

“Nosotros escuchamos unos disparos entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, pero no les prestamos atención, y mira, hoy nos encontramos con que habían matado al señor de la tienda. A él hace dos meses ya lo habían robado también”, dijo un habitante de ese poblado.

El cuerpo del tendero fue hallado por algunos familiares que, al notar su ausencia, fueron a ver qué le había pasado, encontrándolo sin vida al interior de la casa.

Se conoció, que el caso fue reportado pasadas las 7:00 de la mañana al Tercer Distrito de Policía ubicado en Plato, de donde de inmediato salió una comisión encabezada por el comandante de esa unidad quien se apersonó de lo sucedido.

POR EL TEJADO

Tras el hecho, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, manifestó que una de las hipótesis que se manejan es que varios sujetos ingresaron a la fuerza a la vivienda donde Vergel Villegas se encontraba durmiendo, pero que al este escuchar ruidos y observar a las personas, al parecer saca un arma que tenía y les dispara, sin contar que sus asesinos, le impactaran en dos oportunidades.

Se supo, que luego del asesinato, los autores del crimen tomaron el arma del comerciante y salieron despavoridos del lugar sin llevarse elementos de valor.

El levantamiento e inspección técnica del cuerpo, estuvo a cargo del CTI que lo llevó hasta la morgue de Medicina Legal de Plato, donde fue retirado por sus familiares.

BLOQUEOS EN LA VÍA

Luego del homicidio de Daniel Vergel Villegas, quien es integrante de una iglesia cristiana, personas salieron a la Troncal de los Contenedores y la bloquearon durante varios minutos, en protesta al incremento de los hurtos y la muerte de su conocido.

La protesta fue controlada por patrullas de la Policía Magdalena, quienes además, se encuentran apoyando al Cuerpo Técnico de Investigaciones con trabajos de inteligencia en el vecindario, para dar con la captura de los implicados en este homicidio.

RECOMPENSA DE $5 MILLONES

Debido a los hechos, ayer se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio de El Difícil, al que asistieron autoridades locales, juntas comunales, líderes comunitarios, autoridades militares y policiales, dentro de las que se destacó la presencia del teniente coronel, Carlos Reyes, Subcomandante del Departamento y del teniente coronel, Luis Dajiver Pérez Rodríguez, comandante operativo de la Policía Magdalena.

En medio del acto, el Alcalde del municipio de Ariguaní ofreció una recompensa  de $5 millones para la persona que de información sobre el paradero de los responsables de la muerte del comerciante e invitaron a la ciudadanía a denunciar a los números de la Sijín 3107375802, Sipol 3203002849, Tercer Distrito de Policía 3202945460, Estación de Policía El Difícil 3014690486 y al Departamento de Policía Magdalena al 3202965148.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más