HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 483 kilos de carne ilegal

Los 483 kilos de carnes no cumplían con  la normatividad sanitaria vigente.

El producto cárnico pretendía ser ingresado de forma ilegal a la capital del Magdalena.

 

Personal de Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, incautaron un cargamento importante de carne ilegal que pretendía ser ingresada a la capital del Magdalena.

Durante la operación fueron decomisados 483 kilos que iban camuflados en un bus interdepartamental. El operativo se registró en el sector de Las Tinajas, un puesto de control sobre los ejes viales que comunican al Departamento.

Los más de 483 kilos de carnes incautados obedecen a que no se garantiza el mantenimiento de la cadena de frío del producto y las condiciones de transporte requeridas por la normatividad sanitaria vigente, de manera que se evite la contaminación de los alimentos; a pesar de que no se puede comprobar que es de contrabando.

La mayoría de los hallazgos de este producto se han registrado en equipajes, compartimientos y hasta caja de herramientas de buses y automóviles que pretenden ingresar a esta zona del país.

En el caso de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, deberán contar con la guía de transporte de producto para que cumplan con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido en la normatividad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Nuestra tarea y compromiso es permanente y por ellos mantenemos constantemente los controles en las vías que comunican a la ciudad con el objeto de hacer más incautaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más