HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transportadores piden al gobierno mayor seguridad

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), denunció, en el marco del 29° Congreso Nacional de Transporte y Turismo, que disidencias armadas, grupos guerrilleros y bandas criminales están extorsionando a empresas del sector en el país.

«Vemos que después de la firma del Proceso de Paz, teóricamente las organizaciones subversivas no existen, pero si tenemos disidencias de estos grupos como de las FARC y las Bacrim que han ejercido una presión en nuestro sector para hacer extorsiones e inclusive hemos tenido empresarios secuestrados en algunas partes del país», indicó Rafael Sarmiento, presidente de la Junta Directiva de ADITT.

 

Ante estos hechos le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras, especialmente en la zona del Catatumbo, Antioquia y los Llanos Orientales, donde se ha registrado la mayor parte de estos actos delictivos.

“Después del proceso de paz estas organizaciones al margen de la ley han arreciado sus pretensiones económicas hacia el sector transportador, además han incinerado vehículos y no hemos tenido el respaldo del Gobierno Nacional en cuanto al pago de la indemnización de estos vehículos, ya que las compañías de seguros se están exceptuando de esa responsabilidad, teniendo en cuenta que estos actos no son realizados por subversivos”, indicó Sarmiento.

En ese sentido, los cerca de 250 empresarios reunidos en el Centro Social de Oficiales de la Policía, en Bogotá, le pidieron a las empresas aseguradoras indemnizar por los daños ocasionados a vehículos que fueron quemados durante estos actos terroristas.

“Le pedimos que nos cancelen los seguros, porque ya van 42 vehículos de transporte de pasajeros incinerados y los afectados han sido los empresarios que no tienen cómo reponer estos vehículos”, aseguró el presidente de la Junta Directiva de ADITT.

Esta situación también ha afectado la operación de algunas compañías, quienes han reducido las frecuencias hacia los diferentes destinos, denuncia que fue hecha por los gerentes de la Terminales de Transporte de Norte de Santander y de Villavicencio.

“El terrorismo se ha ensañado frente al no pago de las extorsiones de las que hemos venido siendo víctimas desde hace unos meses”, indicaron los transportadores.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más