HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe perdió contra River Plate y se aleja de la Copa Libertadores

Con poco fútbol y la ausencia de un creativo que genere juego ofensivo, Independiente Santa Fe quedó este jueves al borde de la eliminación de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América, luego de perder 0-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el River Plate argentino, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo D.

 

Desde el inicio del juego los cardenales no tuvieron control del juego, algo que aprovechó la visita para de la mano del colombiano Juan Fernando Quintero generar peligro sobre el arco de Róbinson Zapata, quien a los 9 minutos atajó la primera opción con un remate de Jonathan Maidana.

 

Lo más cercano al gol de los santafereños fue un disparo del goleador Wilson Morelo, que pasó cerca del arco defendido por Franco Armani, justo después de un intento de Lucas Pratto, que no exigió a Zapata, avisando lo que vendría minutos después con la sociedad Quintero-Pratto.

 

Fue a los 23 minutos cuando Quintero controló el balón y encaró por el centro de la cancha para poner un pase entre líneas a Pratto, quien en posición adelantada que no sancionó la terna arbitral de Chile definió perfecto para vencer a Zapata y poner la apertura en el marcador.

Con el gol, Santa Fe no reaccionó, los entrenadores interinos Agustín Julio y Gerardo Bedoya tuvieron que replantear cambiando del juego a Armando Vargas para que ingresara Sebastián Salazar y darle equilibrio al mediocampo, pues Quintero se hacía protagonista con otro remate que atajó Zapata.

 

La modificación generó la primera oportunidad clara de gol para el ‘León’, con un cabezazo de Baldomero Perlaza, que forzó una gran atajada de Armani, pero no fue más, porque no aparecieron los tres de punta: Plata, Pajoy y Morelo.

 

Para el segundo tiempo, los cardenales reaccionaron un poco en busca del empate, con mayor volumen ofensivo, pero sin generación de acciones de peligro. Sólo un remate de Morelo que pasó cerca de la portería de Armani, tras una gran acción colectiva que no tuvo final feliz.

Ese duelo se repitió a los 70 minutos con una acción de Morelo que exigió a Armani, quien evitó el gol del ‘León’, en el mejor momento de los cardenales, que luego se acercó con Ánderson Plata y tampoco hubo claridad en la definición, como en el resto del juego que se selló con la victoria argentina.

 

Con la derrota, Santa Fe quedó al borde de la eliminación porque con cuatro puntos es tercero, detrás de River que ahora lidera con 11 y de Flamengo, que con un partido menos es segundo con seis unidades. La disputa en la última fecha para los cardenales será la del cupo a la Copa Sudamericana que da la tercera casilla, pues visita al Emelec en Ecuador.

 

 

 

SANTA FE    0       –      1      RIVER PLATE

 

Estadio: El Campín

Ciudad: Bogotá

Evento: Copa Conmebol Libertadores

Fase: Fecha 5 – Grupo D

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

 

Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Armando Vargas, John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Técnico: Agustín Julio

Goles: No marco

Cambio: Sebastián Salazar por Armando Vargas (33′), Víctor Giraldo por Leyvin Balanta (83′) y Bryan Fernández por Juan Roa Reyes (84′)

Amonestado: Leyvin Balanta (68′)

Expulsados: No hubo

 

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Técnico: Marcelo Gallardo

Goles: Lucas Pratto (23′),

Cambios: Rafael Santos Borré por Gonzalo Martínez (61′), Ignacio Fernández por Juan Fernando Quintero (62′) y Camilo Mayada por Enzo Pérez (74′).

Amonestados: Rafael Santos Borré (66′),

Expulsados:  No hubo

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más