HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Steven Gerrard será el nuevo entrenador del Glasgow Rangers

El Glasgow Rangers anunció este viernes que la leyenda del Liverpool y de la selección inglesa Steven Gerrard será el entrenador del primer equipo a partir del próximo curso, con un contrato por cuatro temporadas.

«Estoy muy orgulloso por convertirme en el nuevo entrenador del Rangers. Tengo mucho respeto por este club de fútbol, su historia y su tradición», señaló Gerrard en un comunicado publicado por el club.

 

El martes el Rangers despidió al técnico Graeme Murty, dos días después de la dura derrota ante el Celtic (5-0), campeón por séptima vez consecutiva.

Los entrenadores adjuntos Jimmy Nicholl y Jonatan Johansson dirigirán al equipo en las tres últimas jornadas del campeonato.

«Estoy impaciente por comenzar esta nueva aventura con los Rangers, queremos construir sobre los numerosos éxitos que este club ha acumulado», declaró el inglés de 37 años.

«Desde el comienzo, las conversaciones fueron muy positivas, pensamos que Steven es la persona adecuada para dirigir al Rangers hacia adelante», comentó el presidente del club Dave King.

 

Gerrard, 114 veces internacional con Inglaterra, jugó 17 temporadas en el Liverpool, y se retiró en 2016, tras disputar un último curso en Los Ángeles Galaxy. Desde febrero de 2017 entrena al equipo reserva de los Reds.

«Tenía muchas cualidades como jugador y el nivel de profesionalismo que le hacía el gran jugador que era. Estoy seguro de que guardará estas cualidades en su dirección», señaló el técnico del Celtic Brendan Rodgers, que dirigió a Gerrard en el Liverpool. AFP.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más