HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dumoulin ganó la Crono inicial del giro y Betancur fue el mejor colombiano

La primera etapa del Giro de Italia se cumplió este viernes con una contrarreloj individual de 9 kilómetros que ganó el campeón defensor, el holandés Tom Dumoulin (SunWeb), quien se impuso con tiempo de 12 minutos y 02 segundos, para retener la maglia rosa con la que terminó la temporada anterior.

La crono, aunque tuvo desniveles, fue sobre terreno llano y permitió al holandés imponer su capacidad contra el reloj que hace un año le dio el título delante de Nairo Quintana, ausente en esta edición, porque en mente tiene el asalto al Tour de Francia con lo mejor del Movistar, equipo que justamente envió como jefe de filas a este Giro al mejor colombiano del día: Carlos Betancur.

 

El antioqueño se ubicó en la undécima casilla a sólo 28 segundos de Dumoulin y entre los escaladores y posibles candidatos al primer lugar, sólo tiene, además de Dumoulin, al australiano Simon Yartes (Michelton) y al italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain), octavo a 21 y décimo a 27, respectivamente.

“Hemos hecho un  buen trabajo, creo que nunca había estado tan bien en una contrarreloj, la quería hacer muy bien porque el trayecto se me ajustaba bastante y siempre he dicho que el Giro es una motivación muy grande y vamos por buen camino, ahora con dos etapas aquí que serán complicadas y esperar el viaje a Italia”, aseguró Carlos Betancur.

La frustración del día fue para el británico Christopher Froome, quien sufrió una caída que lo hizo perder 37 segundos y quedar en la casilla 21, ahora con terreno por recortar, para lo que será clave su gregario de lujo, el colombiano Sergio Luis Henao (Sky Team), quien fue el segundo mejor escarabajo del día, al terminar de 37 a 45 segundos de Dumolin.

Entre los colombianos, además, Esteban Chaves (Michelton) llegó en la casilla 40 a 46 segundos del primero y Miguel Ángel López (Astana) fue 61 a 56 segundos. Jarlinson Pantano (Trek), excampeón colombiano de esta especialidad en 2017, se ubicó 85 a más de un minuto del holandés.

Luego del crono inicial, la segunda etapa se cumplirá este sábado entre Haifa y Tel Aviv, sobre 167 kilómetros, con terreno llano sin premios de montaña.

 

CLASIFICACIONES

 

Primera etapa y general:

  1. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) – 12:02.
  2. Rohan Dennis (AUS/BMC) – a 2.
  3. Victor Campenaerts (BEL/Lotto Soudal) – m.t.
  4. José Gonçalves (POR/Katusha) – a 12.
  5. Alex Dowsett (GBR/Katusha) – a 16.
  6. Pello Bilbao (ESP/Astana) – a 18.
  7. Simon Yates (GBR/Mitchelton) – a 20.
  8. Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step) – a 21.
  9. Tony Martin (ALE/Katusha) – a 27.
  10. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain) – m.t.
  11. Carlos Betancur (COL-Movistar) – a 28

(…)

  1. Chris Froome (GBR-Sky) – a 37
  2. Sergio Luis Henao (COL-Sky) – a 45
  3. Esteban Cháves (COL-Michelton) – a 46
  4. Miguel Ángel López (COL-Astana) – a 56
  5. Jarlinson Pantano (COL-Trek) – a 1:05
  6. Rodolfo Torres (COL-Androni) – a 1:18
  7. Darwin Atapuma (COL-Emkirates) – a 1:31
  8. Dayer Quintana (COL-Movistar) – a 1:56

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más