HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La UEFA castiga a Simeone con cuatro partidos de suspensión

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido cuatro partidos por la UEFA y no estará por lo tanto en el banquillo el 16 de mayo en la final de la Europa League ante el Lyon, anunció el viernes la organización que dirige el fútbol europeo.

Simeone recibe este castigo por sus insultos al árbitro durante la ida de la semifinal en Londres ante el Arsenal (1-1). Los ‘colchoneros’ eliminaron a los ‘Gunners’ el jueves, ganando 1-0 en la vuelta en Madrid.

El Marsella, por su parte, se clasificó con un gol en los últimos instantes de la prórroga en Salzburgo.

Simeone había sido expulsado el 26 de abril en el Emirates Stadium por haber insultado al francés Clement Turpin, árbitro de la ida de la semifinal entre el Arsenal y el Atlético de Madrid (1-1).

 

El jueves ante el Arsenal en el Metropolitano, Simeone ya cumplió uno de los cuatro encuentros de castigo, el de suspensión automática.

No podrá estar en el banquillo en la final del torneo en Lyon.

El técnico argentino tendrá que pagar además una multa de 10.000 euros.

Por su parte, la UEFA abrió expediente al Marsella por la utilización de material pirotécnico y lanzamiento de objetos por parte de sus hinchas.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más