HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Convocan plantones en Bogotá tras agresión y violación de una niña de tres años

La Alcaldía Mayor de Bogotá y varias organizaciones defensoras de la niñez condenaron el atroz caso de agresión sexual del que fue víctima una niña de tres años en el centro de la ciudad y convocaron a una marcha para rechazar este tipo de violencia contra los menores en el país.

“Me duele profundamente la agresión sufrida contra una niña de tan solo 3 años. Médicos del Hospital Santa Clara hacen su mejor esfuerzo para salvarle la vida. Rechazamos esta y todas las violencias contra niñas y jóvenes. Pido a Dios por su recuperación. Capturaremos al criminal”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

La administración distrital convocó a un plantón este viernes a partir de las 6:00 de la tarde en la calle 22 con carrera 15 (localidad de Los Mártires), para rechazar el cruel acto contra la niña y unir a la ciudadanía en una misma voz de apoyo y respeto por la niñez y las mujeres en el país.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud dispuso de un equipo médico y de especialistas para garantizar la atención que requiere la menor de edad, que fue atendida oportunamente en el Hospital Santa Clara y donde permanece desde el pasado fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Desde el momento de su ingreso la paciente recibe todos los servicios de salud especializados que se requieren para garantizar su atención y su pronóstico de salud es reservado», indicó la administración.

Asimismo, la Secretaria de Integración Social, Carine Penning Gaviria, autoridad que lidera la política de atención para niños y niñas de la ciudad indicó que “rechazamos el acto inhumano perpetrado en contra de una niña de 3 años en los últimos días en Bogotá y que hoy nos llena de dolor e indignación. Esperamos pronto se dé con el paradero de los responsables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la justicia”.

Este nuevo caso de agresión y violencia contra los menores ha revivido la muerte de la niña Yuliana Samboní, que estremeció al país a finales del 2016, luego de que fuera ultrajada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más