HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Una joya en manos de Carlos Vives

El samario ha recibido numerosos premios, no solo musicales sino el respeto de toda la comunidad musical y la pasión por la música, la que considera Vives como su joya favorita. / COLPRENSA

Swarovski tomó una de las guitarras de Carlos Vives y junto con el artista Mr. Bling, lograron una nueva pieza de arte llamada ‘La guitarra de Alejo’. / COLPRENSA

Los homenajes a Carlos Vives no paran, y luego de lo vivido en Valledupar, en el Festival de la Leyenda Vallenata, el artista samario cuenta con una verdadera joya para seguir con su proyecto musical y la difusión del folclor vallenato.

Swarovski tomó una de las guitarras de Carlos Vives y junto con el artista Mr. Bling, lograron una nueva pieza de arte llamada ‘La guitarra de Alejo’.

Es un diseño elaborado con 150 mil cristales de Swarovsky puestos delicadamente a mano, más de 160 horas de trabajo con elementos propios del folclor y del Caribe colombiano como el sombrero ‘vueltiao’ y el acordeón.

Su nombre hace referencia a la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘El sombrero de Alejo’, una creación del propio Vives; un homenaje a su folclor y tributo al fallecido Alejo Durán.

Esta pieza de arte musical tiene figuras ornamentales que entrelazan la cultura y el sentir del movimiento vallenato.

La guitarra de lujo se presentó durante la edición 51 del reconocido Festival, donde Vives recibió un sentidísimo homenaje por una vida dedicada al vallenato.

 

OTRAS GUITARRAS

Haciendo eco a la campaña “Colombia ayuda a Chile”, Carlos Vives se unió a los cristales más famosos del mundo, Swarovski, para contribuir a generar recursos para los damnificados por los incendios que se ocasionaron en Chile.

Es así como apoyados con la creatividad del artista Mauricio Benítez (Mr Bling), embellecieron una de las guitarras de la estrella colombiana Carlos Vives, para ser donada a la campaña.

Esta bella y lo hasta el momento, única pieza de colección, fue firmada por el cantautor y subastada en su presencia, el pasado 22 de marzo, en la casa del Embajador de Chile en Bogotá.

La guitarra acústica está decorada con más de 100,000 cristales y llevó más de 80 horas de trabajo. Su diseño representa la unión de las dos banderas latinas, la de Colombia y la de Chile, dos países con un mismo propósito, el bienestar de su pueblo y la importancia de la unión de las familias que se ven afectadas por este desastre natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más