HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria pública para ser el nuevo secretario(a) ejecutivo de la JEP

El Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creado para investigar y juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado con las FARC, extendió la invitación a los interesados en participar en el proceso de selección para escoger al nuevo secretario ejecutivo de la corporación.

 

La persona escogida deberá reemplazar en el cargo a Néstor Raúl Correa, quien renunció luego de sostener fuertes enfrentamientos con los magistrados de la JEP.

Las funciones a ejercer están consignadas en el inciso 9, artículo transitorio 7° del Acto Legislativo N° 01 de 2017, concerniente a la administración y ejecución de los recursos del tribunal de Justicia Transicional y del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa.

A partir de este momento se recepcionarán las hojas de vida, de las cuales se realizará una preselección por parte de un comité designado por la plenaria del Tribunal y de allí se escogerán los candidatos de donde saldrá el nuevo secretario ejecutivo.

 

  1. Requisitos
  2. Ser ciudadano(a) en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.
  3. No estar incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses con algún Magistrado de la JEP.
  4. No haber llegado a la edad de retiro forzoso (70 años).
  5. Título de formación profesional en derecho y haber desempeñado durante quince (15) años, cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido, con buen crédito, por el mismo tiempo, la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.

 

  1. Documentos por presentar
  2. Hoja de vida en el formato único del Departamento Administrativo de la Función Pública con los soportes que adelanten se señalan.
  3. Fotocopia de la cédula.
  4. Fotocopia de libreta militar (aspirantes hombres menores de 50 años).
  5. Certificaciones académicas: diplomas y/o actas de grado.
  6. Fotocopia de la Tarjeta profesional.
  7. Antecedentes penales, disciplinarios y fiscales actualizados. 7. Certificaciones laborales que den cuenta de la experiencia requerida.

Las certificaciones deben contener nombre o razón social de la institución u organización, tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas, persona encargada de la supervisión del cargo o contrato, teléfono y correo electrónico de contacto. Cuando el (la) aspirante haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditará mediante declaración de (la) mismo (a) indicando el tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas.

  1. Declaración bajo juramento de ser ciertos y verídicos todos los datos aportados con su postulación y de no estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más