HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rusia-2018: el Mundial de la historia, la grandeza y la cultura

La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA terminó su gira internacional en Japón y esta semana regresó a Rusia para instalarse en Vladivostok

La Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 se vivirá durante 32 días, con 64 partidos, en 12 estadios de 11 ciudades, con horarios que oscilan en Colombia entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, para buscar el nuevo campeón mundial de fútbol, privilegio que sólo han tenido ocho países en la historia.

 

Los más de 17 millones de kilómetros cuadrados de la extensión territorial del país más grande del mundo, que tiene 12 mares, 11 husos horarios, 140 millones de habitantes, 100 lenguas y una riqueza cultura incomparable, recibirán del 14 de junio al 15 de julio la vigésima primera  edición de la Copa Mundial de la FIFA: Rusia-2018.

Serán 11 ciudades y 12 estadios los que acogerán a los 32 países clasificados a la cita orbital, con la presencia de la Selección Colombia por sexta vez en su historia y segunda consecutiva, tras el quinto lugar logrado en la cita de Brasil-2014, reto que el equipo de José Pékerman aspirará a igualar o superar.

La historia rusa es tan grande como su extensión. Su cultura es tan rica como la grandeza de su territorio. El fútbol no es tan explorado y tiene pocos éxitos internacionales, pero el deporte en general ofrece figuras mundiales de la talla de la atleta Yelena Isinbáyeva o la tenista Maria Sharapova. Viene de ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014.

 

 

CAMPEÓN DEFENSOR

El campeón defensor es Alemania, que se medirá en el Grupo F contra México, Suecia y Corea del Sur, y parte como principal favorito a retener la corona que conquistó hace cuatro años en Brasil, justamente el país que llega como segundo favorito por la clasificación que consiguió en la Conmebol y por el juego mostrado en esta recta final previa a la cita orbital.

 

DEBUTANTES

Islandia y Panamá serán los dos debutantes de esta Copa Mundial, que en la historia ha festejado 2379 goles, siendo el último el de Mario Goetze que le dio a Alemania el triunfo en la final de hace cuatro años contra Argentina, así que el primer gol que se anote en Rusia será el número 2380 y para la historia quedará quién marque el número 2400, que seguramente se dará en esta edición.

 

BOTA DE ORO

La Bota de Oro al máximo artillero será defendida en esta Copa Mundial por el colombiano James Rodríguez, quien se la adjudicó en Brasil-2014 con seis goles y dos asistencias, y junto con el alemán Thomas Mueller serán los únicos que podrán repetir esta distinción, porque son los únicos activos de los últimos artilleros mundialistas.

 

AUSENTES

Los grandes ausentes en la cita de Rusia serán Holanda e Italia. Holanda fue tercero en Brasil y aunque nunca ha ganado el Mundial, siempre ha sido protagonista, mientras que Italia tiene cuatro títulos mundiales. Otro que hace extraña su ausencia es Estados Unidos, quien dio paso a uno de los dos debutantes: Panamá.

39 DÍAS restan para que inicie el Mundial de Rusia 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más