HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Línea de conducción de agua potable será de 14 kilómetros

Con esta tubería de agua potable, se pudo mejorar el servicio entre los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Gracias a la gestión de la empresa Aguas del Magdalena, se pudo materializar el empalme de los 14 kilómetros de tubería de agua potable que conectará a los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Esta obra había presentado múltiples inconvenientes técnicos, sociales y de permisos de vía nacional, lo que  generó durante 8 años traumatismo en la comunidad, los cuales ya fueron solucionados mejorando la calidad de  vida de los 126 mil habitantes de este sector del Magdalena, quienes tendrán agua potable las 24 horas del día, y que beneficiará además a los corregimientos de Islas del Rosario, Palmira y Tasajera.

 

Recordemos que los componentes del proyecto consistieron en la terminación y puesta en funcionamiento del  tanque de almacenamiento de 5.000 m3, el cual se encuentra conectado a la nueva línea de conducción  y un bypass a la línea existente.

 

Por otro lado se instaló una línea de conducción de 36 pulgadas en fibra de vidrio que va desde la planta ‘Los Cordobitas’ hasta Ciénaga y la construcción de un tanque elevado de 418 m3 en el municipio de Pueblo Viejo que prestará el servicio de agua potable en simultánea a esta cabecera municipal.

“Para mi es de mucha satisfacción y orgullo comunicar a la comunidad magdalenense especialmente a los habitantes de Ciénaga y Pueblo Viejo, que por fin después de tantos inconvenientes, se logró el empalme de más de 14 kilómetros de tubería, gracias a la gestión mancomunada con la gobernadora Rosa Cotes, con los Alcaldes Municipales con las contratistas e interventoras,  hoy este sueño es una realidad,  con esta gran noticia que genera credibilidad en la comunidad espero haber recuperado la confianza el cariño y el aprecio de los magdalenenses, con la terminación de obras como estas las cuales son 7 que encontré con dificultades, espero demostrar que si cumplimos”, manifestó el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea.

Con la terminación de las obras se espera una mayor capacidad de almacenamiento y un buen suministro de agua potable a las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más