HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICA supervisa la comercialización de insumos pecuarios en el Magdalena

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a través de la Regional Magdalena, con los administradores de los almacenes distribuidores de insumos agrícolas de Guamal, sobre los requisitos para registro y control de personas dedicadas a la comercialización de insumos agropecuarios.

Esta actividad se encuentra reglamentada en la resolución 1167 del 25 de marzo de 2017, que es de estricto cumplimiento por parte de los cultivadores de Colombia, para evitar la aparición de plagas en los cultivos de economía campesina.

 

Con los administradores de los almacenes distribuidores de insumos agrícolas del municipio de Guamal, en el sur del Magdalena, el Instituto Colombiano Agropecuario. ICA, a través de la Regional Magdalena, llevó a cabo una socialización sobre los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra.

Esta actividad se encuentra reglamentada en la resolución 1167 del 25 de marzo de 2017, que es de estricto cumplimiento por parte de los cultivadores de Colombia, para evitar la aparición de plagas en los cultivos de economía campesina.

El evento se cumplió en la ‘Institución Educativa Departamental, Néstor Andrés Rangel Alfaro’ y fue realizada por el líder del proyecto de insumos del ICA, ingeniero agrónomo, Hugo Rodriguez, quien manifestó que “este tipo de actividades de educomunicación permiten compartir los conceptos en normatividad con los comerciantes, para que se conviertan en aliados del Instituto y así garantizar la sanidad e inocuidad de la agricultura colombiana”.

Advirtió que el registro de las personas naturales y jurídicas que se dediquen a comercializar insumos agropecuarios y/o semillas para siembra, constituye una medida para las labores de supervisión de estas actividades, lo que permite realizar un seguimiento a la calidad de los productos comercializados, de conformidad con lo aprobado por el ICA.

Como autoridad sanitaria nacional, el ICA es el responsable de ejercer el control técnico de la comercialización y uso en el país, de los insumos agropecuarios y de semillas de siembra, con el fin de garantizar la calidad y sanidad de la producción primaria colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más