HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ADR fortalece proyecto de pesca artesanal en Plato

Familias de pescadores recibieron insumos y equipos para el fortalecimiento de su actividad productiva.

El proyecto, que se desarrolla en el municipio de Plato, contó con una inversión total de 165 millones de pesos.

 

Con una inversión de $107 millones, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) entregó insumos y equipos para fortalecer el proyecto de pesca artesanal de 10 familias en el municipio de Plato. En Magdalena la ADR ha invertido un total de $38.523 millones para la asistencia técnica, planes integrales de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial, proyectos integrales y adecuación de tierras.

Durante el evento de entrega,  el equipo de la Agencia de Desarrollo Rural invitó a la comunidad a que presenten nuevas iniciativas de desarrollo agropecuario. “El proceso es muy sencillo sólo deben solicitar el acompañamiento del equipo de las Unidades Técnicas Territoriales para la formulación del proyecto y cumplir con los requisitos de la Agencia de Desarrollo Rural”, explicó el Director Regional de la ADR, Orlando Cabrera.

 

Añadió el Director Cabrera que “gracias al desarrollo del proyecto ‘Mi Campo Produce’  entregamos a las familias pesqueras del barrio San Rafael, diez botes  con sus respectivos motores, una corvina con su motor y los insumos necesarios para fortalecer su actividad económica y generar bienestar de manera directa e indirecta a 150 familias que hacen parte de la Asociación.

A su turno, Nilson José Velázquez, beneficiario del proyecto, expresó, “con los activos que nos entregaron hoy esperamos aumentar nuestra producción en un 50%. En el pasado nuestros pescadores no podían ir demasiado lejos a pescar y  ahora con estos vehículos de motor podremos llegar hasta la ciénaga donde los peces son más grandes y así aumentaremos nuestros ingreso”.

Cabe destacar que con ‘Mi Campo Produce’, la Agencia de Desarrollo Rural entrega a los campesinos colombianos la infraestructura, tecnología y herramientas que necesitan para trabajar mejor.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más