HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada banda que enviaba cocaína a España y Portugal

La red criminal fue identificada por sacar droga desde Cartagena (Bolívar), a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España. En el marco de las operaciones denominadas por las autoridades ‘Muro de Contención’, fue donde incautaron la droga y capturaron once personas de diferentes nacionalidades.

La Fiscalía General de la Nación, junto con agencias internacionales antidrogas y las autoridades Europeas, desarticuló una banda criminal que habría ingresado más de dos toneladas y media de cocaína a España y Portugal.

 

La red criminal fue identificada por sacar droga desde Cartagena (Bolívar), a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España. En el marco de las operaciones denominadas por las autoridades ‘Muro de Contención’, fue donde incautaron la droga y capturaron once personas de diferentes nacionalidades, en diligencias cumplidas de forma simultánea en España, Portugal y Colombia. En los procedimientos también fueron decomisados once vehículos y 25.600 euros.

Las autoridades determinaron que un hombre de nacionalidad colombiana sería el encargado de recibir los cargamentos de cocaína que distintas organizaciones narcotraficantes aliadas al ‘Clan de Golfo’ pretendían enviar a Europa. “De acuerdo con el material recopilado, esta persona lograba contaminar contenedores con mercancía y alimentos, y garantizaba que el narcótico llegara a las costas españolas”.

Para las autoridades, la ruta por la que iba la droga era monitoreado satelitalmente por la red ilegal tanto en Colombia como en España, para tener detalles de su localización y control de los tiempos.

Conocidos estos hechos, las autoridades pudieron determinar que las dos toneladas y media de droga no fueron enviadas vía marítima sino vía aérea, por lo que esta mercancía no llegaría a España como era costumbre sino a Portugal.

“Finalmente, la cocaína llegó a Lisboa (Portugal), fue trasladada a una bodega y camuflada en los compartimentos de siete automóviles que tomaron camino hacia España. Las autoridades estaban alertadas del traslado y tan pronto los automotores cruzaron la frontera, fueron interceptados por la Policía Española, muy cerca de las provincias de Badajoz y Cáceres”, dijo la Fiscalía.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más