HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de la Rama Judicial levantaron el cese de actividades

Los 700 empleados de la Rama Judicial en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, ayer retornaron a sus labores después de un cese de actividades de 24 horas por el no pago puntual de los salarios correspondientes al mes de abril de 2018.

 

Al final se logró que el giro para el pago de salarios del mes de abril de 2018, por el orden de los tres mil millones de pesos aproximadamente.

 

Los trabajadores de la Rama Judicial en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, levantaron el cese de actividades por 24 horas que realizaron el jueves, por el no pago de salarios debido al embargo de la cuenta bancaria para el pago de la nómina.

Sin embargo, a pesar del retorno a las labores cotidianas desde ayer, se declararon en asambleas permanentes de información, hasta tanto la Dirección Administrativa de la Rama Judicial, Seccional Magdalena, blinde dicha cuenta bancaria para evitar que todos los fines de mes, surjan nuevos embargos, que entorpezcan el pago oportuno de sus sueldos.

Advirtieron que por la presión ejercida el jueves, lograron que el Ministerio de Hacienda a través del Consejo Nacional de la Judicatura, no girara los dineros por el monto de tres mil millones de pesos aproximadamente que vale la nómina de los 700 empleados, a la cuenta del Banco BBVA sino a otra en el Banco Popular y así evitar la congelación de los mismos.

“El jueves por la tarde, el mismo día del cese de actividades, se comenzó a cancelar los salarios correspondiente al mes de abril a través de una vieja cuenta en el Banco Popular, hacia donde a última hora fue desviado el dinero, para evitar que llegara a la cuenta del Banco BBVA que estaba embargada y quedara congeladas de inmediato”, dijo Vinicio de Jesús Pizano Sánchez, vicepresidente de Asonal Judicial del Magdalena.

BLINDAR CUENTA DE NÓMINA

Reconoció que ahora la lucha de los trabajadores será más constante, para exigir de la Dirección Administrativa de la Rama Judicial en el Magdalena, el blindaje de la cuenta donde mensualmente se les deposita el dinero para el pago de sus salarios, porque los embargos continuarán, a pesar que se trata de una cuenta inembargable.

“El cese de 24 horas fue levantado, pero la base sindical periódicamente estará realizando asamblea permanente de información, para tener al tanto a los demás compañeros de las diligencias que se estén realizando por parte de la dirección para evitar futuros embargos”, sostuvo el dirigente sindicalista

Los directivos de Asonal Judicial del Distrito de Santa Marta  fueron reiterativos al afirmar que el embargo a la cuenta del Banco BBVA, se pudo evitar porque se trataba de un proceso ejecutivo que se interpuso en agosto de 2017, y cuando se dieron cuenta ya fue muy tarde, para evitar su embargo.

Ayer subsanado el impase, las audiencias que fueron suspendidas por el cese de actividades, fueron reprogramadas, sin antes presentar excusas a los abogados litigantes y usuarios de ese sector por los inconvenientes que se presentaron por la parálisis de las labores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más