HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Virus Tropical en Annecy

Virus tropical en Annecy, está basada en la novela gráfica de la historietista colombo-ecuatoriana Paola Gaviria, más conocida como Powerpaola. / COLPRENSA.

La película colombiana dirigida por Santiago Caicedo y producida por Carolina Barrera, ‘Virus Tropical’, hará parte de la Competencia Oficial de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la cita mundial más importante para las producciones en este formato.

 

Este año, el festival se realizará del 11 al 26 de junio, en esta ciudad francesa, pocas semanas después del estreno de la cinta en las salas de cine del país, que se verá a partir del 17 de mayo.

En ‘Virus tropical’, Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es ex-sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto limitado, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo.

La película está basada en la novela gráfica de la historietista colombo-ecuatoriana Paola Gaviria, más conocida como Powerpaola, en la que ella relata de forma autobiográfica todos los devenires que vivió en su niñez y adolescencia entre Quito y Cali.

La producción colombiana es uno de los diez títulos que hacen parte de la Competencia Oficial de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde se medirá a películas de países como Bélgica, Francia, Canadá, Japón, Brasil, Estados Unidos e Italia, entre otros.

Fundado en 1960, Annecy congrega cada año alrededor de 10 mil profesionales de la industria apasionados por el mundo de la animación, además cuenta con una amplia muestra de producciones animadas en diferentes técnicas, las cuales son clasificadas en diferentes categorías para finalmente exhibir 230 películas, representando a 87 países, en 500 proyecciones.

Para su edición 2018, el festival recibió aproximadamente 3.086 películas de 93 países, entre éstas fueron escogidas 209 para la Selección Oficial, donde además de ‘Virus tropical’ participa el cortometraje colombiano ‘Mariposas’ de Mauricio Leiva-Cock y Andrés Gómez Isaza.

Esta participación se suma a un destacado recorrido internacional que incluye el Premio del Público Cinecolor a la Mejor Película Extrajera en el 20 Bafici – Festival Internacional de Cine Independiente, Argentina y el gran Premio del Público en la sección Global de la más reciente edición de South by Southwest Film Festival (SXSW) que se celebró en Texas, Estados Unidos.

Además, tuvo su estreno mundial en la meca del cine en Animation is Film en Los Ángeles, participó en la sección Generation del 68 Festival de Cine de Berlín y en la Competencia Oficial Cine Colombiano del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-. / COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más