HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Cabeza del Dragón’ en el teatro Pepe Vives Campo

El profesor de la obra Felipe Cely, acompañado de las actrices Ximena Restrepo y Daniela Guzmán, en la rueda de prensa de la Cabeza del Dragón.

Noticias santa marta

El viernes 4 de mayo, se presentó en el Teatro `Pepe Vives Campo´ de Cajamag, la obra ‘La Cabeza del Dragón’, en donde propios y visitantes de la ciudad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de diversión.

A partir de las 10:00 de la mañana, niños, niñas y adultos, acudieron a este centro cultural y gozaron con esta obra de teatro; una pieza escrita por Ramón del Valle Inclán y que estuvo dirigida por Héctor Bayona.

Ésta versión de ‘La Cabeza del Dragón’, que estuvo a cargo de la Escuela del Teatro Libre de la Universidad Central, nace como un proyecto social, con motivo de educación para los niños, el objetivo es brindarles un espacio a las familias colombianas, donde puedan disfrutar del arte, e incentivar a sus hijos ese amor por el teatro.

“Creemos en el teatro libre, creemos que una forma de crear publico es llegar a los niños, porque los ellos serán el futuro que llegaran al teatro, querrán después ver obras y serán los que pagarán una boleta por ella.”, expresa Felipe Cely.

Del mismo modo, Felipe Cely agregó, “`La Cabeza del Dragón´, trata del Rey de Mangucian que quiere hacer una fiesta en su reino porque logró encadenar al duende que hacía maldades en el palacio; el príncipe mayor de 3 hermanos, logra liberar al duende, pero tiene que huir porque sino su padre lo va a castigar. Cuando huye, se encuentra con otro reino, y ahí se entera que la princesa de ese reino tiene que morir porque es la tradición”.

La obra lleva 48 funciones en toda Colombia, visitando lugares como Neiva, Quindío, Cali, Nariño, en Arboleda Antioquia y ahora en Santa Marta.

Luego de su paso por la samaria, la gira de “`La Cabeza del Dragón´, seguirá su curso en Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Felipe Cely se mostró emocionado por su presentación en esta ciudad y por las bellas instalaciones del teatro, en donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento.

“El Teatro `Pepe Vives Campo´, es un espacio único, con mucha tecnología, grande, amplio; mis estudiantes estuvieron  felices y asombrados del lugar tan hermoso donde nos presentamos, y sobre todo, del apoyo de los samarios” expresa Felipe Cely.

El teatro se lleno de muchas familias samarias que compartieron con sus hijos esta magnifica obra infantil, los niños estaba felices, alegres y disfrutaron mucho de la obra `La Cabeza del Dragó´.

El Teatro `Pepe Vives Campo´, busca brindarles a los niños, jóvenes y adultos amantes el arte, un espacio en el que se inclinen un poco más por el teatro, aprendan de las historias pasadas a las que hoy en día el teatro les da vida y que presenta para todas las familias de Colombia.

Esta obra se presentará por segunda vez hoy sábado 5 de mayo a las 4 de la tarde, en el teatro `Pepe Vives Campo´, en donde todo el elenco estará esperando a las familias samarias que quieran compartir un espacio con sus hijos y poder disfrutar de una buena obra teatral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más