HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diana Burco presenta su sencillo ‘Juan’

Diana Burco lanzó su álbum en la ‘Perla de América’, en donde enamoró a todos los samarios con sus notas vallenatas.

Después de participar en la novela `Tarde Lo Conocí´ y en el Festival Vallenato, Diana Burco se presentó por primera vez en Santa Marta para promocionar su primer trabajo discográfico titulado ‘Diana Burco’, evento que se llevó a cabo en el restaurante de comida típica de la ciudad, Marc de Sabores.

La cantautora y actriz, lanzó su álbum en `La Perla de América´, disco que ya se encuentra disponible desde el jueves 3 de mayo.

De este álbum, su sencillo, `Juan´ que es una cumbia, ya se encuentra en los primeros lugares de las principales emisoras del país.

Este trabajo discográfico, cuenta con 9 canciones, 8 de la cuales, son de la autoría de Diana, y el tema ‘Los Novios’, que es una canción del gran compositor, Freddy Molina.

“Decido hacer solo una canción del vallenato puro porque me he arriesgado a tomar vuelo de traer nueva música, y como mujer, pienso que es muy importante mostrarle al mundo como nosotras hacemos la música.”, expresa Diana.

Otros de los temas desatacados en este álbum, es la precisamente la canción de Fraddy Molina, sencillo en donde Diana Burco quiso homenajear a las bellas tierras del Departamento del Cesar, al gran compositor vallenato, a los indígenas arahuacos y a nuestra música de acordeón.

El video musical fue grabado en diferentes locaciones entre los lugares se encuentran los corregimientos de La Mesa, Rio Seco y el Totumo en la Guajira. Este trabajo audiovisual, fue dirigido por el periodista y director Adolfo Sanjuanell.

SOBRE DIANA BURCO

Diana Burco, se incursionó por la música desde muy pequeña tocando violín, pero desde los 12 años toma la decisión de emprender un camino más serio hacia la música colombiana, considerando que fue la mejor decisión hacer lo que amaba.

“Fue un interés natural que me nació por el instrumento y luego fue encontrarme con el Caribe, con toda la música que hay en la costa; desde pequeña quería conocer sus costumbre, su música, su gastronomía, entre otras cosas que la caracteriza.”, expreso Diana Burco.

A sus 18 años, comienza a estudiar música en la Universidad Javeriana en Bogotá, donde aprendió gran parte de lo que es ahora, y lo que la ayudo y motivo a lanzar su álbum.

“Dure casi 4 años en hacer este álbum, porque siempre he querido ser sincera con el mensaje que quiero dar con la música, de poder dar un buen mensaje. Debemos ser responsable con lo que estamos diciendo y eso es lo que tiene mi álbum” expresa la cantante.

Diana Burco, tuvo la oportunidad de interpretar a Maribel Cortina en la serie `Patricia Teherán´.

“Este personaje, se convirtió en la nueva compañera musical que tuvo en vida Patricia Teherán con las Diosas del Vallenato.

Uno de las mejores atributos de esta bionovela, es mostrar a estas mujeres empoderadas, que en los años ochenta y noventas, se fueron contra la corriente sólo por lograr sus sueños y por ser felices en sus artes” afirma Burco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más