HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se incendió camión cisterna y conductor murió incinerado

Wilson Oviedo Morales se desplazaba en un camión cisterna por la Troncal del Caribe cuando chocó por detrás con otro vehículo de carga que estaba estacionado.

 

El lamentable hecho se presentó luego de que el camionero chocara por detrás contra otro vehículo pesado que estaba estacionado sobre la vía cargado de cemento y varillas.

 

Una fatal respuesta del destino, inevitable e inesperada, cobijó de luto a una ‘familia’ de muleros la mañana de ayer, que desgarrada en medio del dolor y la impotencia de perder a uno de sus compañeros, lloró inconsolablemente su pronta partida.

El hombre murió incinerado tras un choque, que, posteriormente causó la explosión de un camión cisterna ayer en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

“Da impotencia saber que estuvimos a punto de salvarle la vida a ese muchacho, pero no, el camión estaba botando gasolina por la parte de adelante y de atrás en la válvula; no se pudo hacer nada, explotó sin que pudiéramos rescatarlo”, expresó entre lágrimas un ‘mulero’.

De acuerdo a información conocida, las imágenes de la tragedia mostraron el rostro del joven conductor que se encontraba confundido por lo que estaba pasando, él pedía ayuda a las personas que hacían las veces de rescatistas improvisados.

Un testigo afirmó que “él decía: ayúdenme, no me dejen morir, me descuidé”. Así mismo siguió expresando que “fueron momentos muy duros los vividos en el kilómetro 45, pareciera como si ese muchacho supiera que se iba a morir incinerado. Su rostro decía mucho. Esa imagen durará tiempo en mi mente”, comentó.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima, fue identificada como Wilson Oviedo Morales, de 24 años de edad, natural de Bosconia, Cesar y su cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, a donde llegaron sus familiares protagonizando escenas de dolor.

Se conoció, que el joven llevaba combustible y tenía como destino una de las estaciones ubicadas en el municipio de El Copey, Cesar. Al parecer, el incendio ocurrió cuando personal de la Ruta del Sol, trataban de sacar a Oviedo Morales y en medio del procedimiento se generó una chispa.

LOS DETALLES DEL ACCIDENTE

El hecho se presentó pasadas las 9:00 de la mañana en el kilómetro 45 más 400 metros, cuando la carretera, según lo manifestado por la Policía de Tránsito, se encontraba bloqueada debido a que una grúa que estaba realizando la recuperación de un tractocamión que se había volcado la noche del jueves, generó que las patrullas cerraran la vía.

“Todo pasó porque en la noche también ocurrió un accidente y desde entonces estaban habilitando el paso de los conductores”, comentó un residente de la zona.

Tras el siniestro, algunas unidades de la Policía de Tránsito que se encontraban controlando el tráfico en la recuperación del camión, informaron el caso y pidieron apoyo a las unidades de emergencia, pero estas no lograron manejar a tiempo la situación, debido a el trayecto que les tocó recorrer desde Barranquilla y Ciénaga.

MICROSUEÑO, HIPÓTESIS DEL ACCIDENTE CAMIÓN CISTERNA

La Seccional de Tránsito y Transporte informó que una de las hipótesis que se está manejando en este caso, es que el conductor del camión cisterna de placas QGP-515, Wilson Oviedo Morales, el cual se desplazaba en sentido Barranquilla – Ciénaga, al parecer sufrió un microsueño, lo que no le permitió reaccionar a tiempo, y chocó por detrás con el otro vehículo de carga, identificado con las placas WNN-355, que se encontraba estacionado con varios bultos de cemento, varillas y otros materiales de construcción.

LA EXPLOSIÓN

Tras la explosión, los rostros de los viajeros y conductores que allí se encontraban se transformaron, pareciera que les hubieran quitado un pedazo de cada uno de ellos, “no se pudo hacer nada. Estalló eso Dios mío. Es verraco, es duro. Tratar de salvar un compañero y ver que sucedan estas cosas. Se hizo lo que se pudo. En el nombre de Dios que lo tenga en su santa gloria”, fueron uno de los tantos comentarios de testigos.

UNOS AUXILIABAN Y OTROS ROBABAN

Este trágico accidente mostró las dos caras que se presentan en muchas oportunidades en esos sectores cuando sucede un volcamiento y son las de las personas que tratan de auxiliar a los heridos, y las que llegan de los municipios y corregimientos cercanos al parecer a robarse las cargas.

 “Es doloroso ver cómo mientras unos ayudábamos, otras personas sin importarle el dolor que padecía el muchacho que estaba presionado en el camión, se robaban el cemento y la gasolina de los dos carros. Esa gente no tiene corazón”, indicó molesto un hombre que viajaba desde La Guajira a Barranquilla.

UN MINUTO DE SILENCIO

Ante el triste accidente los compañeros de la víctima, en su gran mayoría ‘muleros’, con voz entrecortadas elevaron una oración al cielo por el alma de Wilson Oviedo Morales.

La frustración e impotencia de poder ayudar pero a la vez no, debido a que las latas retorcidas impidieron que el muchacho fuera sacado, se hizo mayor. Muchos se sintieron culpables y en memoria de Oviedo Morales hicieron un minuto de silencio.

“Fue necesario un encuentro íntimo con Dios en ese momento. Aunque fue duro, nosotros no estamos exentos de pasar por estas cosas. Oramos para que Dios lo tuviera en su santo reino. Qué dolor tan grande, esto no lo olvidaré nunca”, relató entre llantos un conductor de tractomula.

BLOQUEOS EN LA VÍA

El bloqueo en la vía tras el accidente tardó cerca de cuatro horas y los viajeros desde lejos se acercaron para saber qué ocurría. La arteria se normalizó desde la 1:00 de la tarde, aproximadamente, pese a que solo se habilitó un carril.

Por otro lado, la inspección judicial al cadáver correspondió a uniformados de Tránsito y Transportes, quienes lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal Barranquilla, en donde sus familiares lo reclamaron y le darán cristiana sepultura en su tierra natal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más