HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruido mega-laboratorio de cocaína que ELN montó en el Cauca

La Policía Nacional, en coordinación con el Batallón de Alta Montaña No 4 de la Tercera División del Ejército, ubicó y destruyó un laboratorio para la refinación de clorhidrato de cocaína que el ELN montó en el corregimiento de Melchor, municipio de Bolívar, Cauca.

Según información de inteligencia dicha estructura era controlada por el ‘Frente Manuel Vásquez Castaño’, cuyos miembros intentaron movilizar a la comunidad del sector para impedir que se realizaran las labores de allanamiento.

 

Para evitar confrontación con la comunidad, los comandos jungla de la Policía desembarcaron en helicópteros y así evitaron los ataques con palos y piedras.

Las autoridades encontraron un complejo compuesto por nueve construcciones rústicas en madera, con capacidad para albergar a 20 personas, se hallaron viveres para la manutención de los trabajadores así como 450 kilos de sustancias sólidas, siete mil litros de sustancias líquidas esenciales en la producción de alcaloides, varios hornos microondas y otros elementos.

«En lo corrido del año hemos ubicado y destruido 515 laboratorios para procesar base de coca y clorhidrato de cocaína», aseguró el Director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más