HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigador del CTI fue encarcelado por pedir dinero para ‘torcer’ procesos

A la madre del detenido le notificaron de la captura. Lo acompañó en cada momento.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quien fue denunciado porque, al parecer, exigía dinero para favorecer a detenidos por diferentes delitos.

 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con apoyo del grupo de policía judicial, verificó la información consignada en varias denuncias y constató que Carlos Eduardo Arévalo Rivera, adscrito a la Unidad de Orden Económico, Derechos de Autor y otros de la Seccional Bogotá del CTI, estaría exigiendo entre 5 y 30 millones de pesos a diferentes personas involucradas en investigaciones judiciales.

En la investigación se encontró evidencia de que Arévalo utilizaba información relacionada con personas requeridas por la ley, a quienes contactaba y las citaba en un restaurante en un centro comercial del occidente de la Capital de la República donde se ofrecía a mover influencias para que los procesados obtuvieran decisiones judiciales favorables como preclusiones, inhibitorios, cambio de fiscal o reasignaciones de procesos.

 

Por estos hechos fue detenido, se legalizó su captura y se le impusieron cargos por concusión. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más