HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los hijos del desierto’ regresan a una cita Mundialista

Tendrán su base en San Petersburgo. Disputarán su partido inaugural contra la anfitriona Rusia en Moscú, el 14 de junio.

La selección de Arabia Saudita logró nuevamente clasificar a un Mundial tras 12 años, recordemos que la última participación de la selección ‘del desierto’ fue en Alemania 2006 en donde quedó afuera en la fase de grupos.

 

Arabia Saudita es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. Los ‘hijos del desierto’ regresan a la Copa del Mundo después de no haber participado en las anteriores dos citas mundialistas.

Los ‘halcones’ quedaron segundos en la segunda fase del grupo de clasificación con 19 puntos. Por debajo de Japón y superando a Australia.

 

LA FIGURA

El delantero Mohammed Al-Sahlawi es la gran figura de la selección saudita. Llega a la Copa del Mundo con la madurez que otorga los 30 años de edad y con el aval de ser el máximo anotador de la zona asiática con 16 dianas. Es el delantero titular del Al-Nassr saudita, donde juega desde 2009.

Su debut llegó en un partido amistoso ante España en 2010. En aquel partido, el ariete ya dejó muestras de su calidad al marcar un gol a la selección que sería meses después campeona del mundo en Sudáfrica.

 

EL ENTRENADOR

El técnico argentino Edgardo Bauza había sustituido recientemente, en septiembre de 2017, al holandés Bert van Marwijk en el cargo, después de que el tulipán hubiera conducido a la selección a Rusia. La aventura de Bauza al frente del combinado ha durado apenas dos meses y será otro compatriota, Pizzi, el que tome el relevo desde noviembre.

El míster hispano-argentino ha firmado en Tokio como nuevo seleccionador, avalado por su experiencia con Chile y la «altas ambiciones», según desveló el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, a la agencia SPA.

Los sauditas tuvieron su debut mundialista en 1994, cuando sorprendieron al clasificarse a los octavos de final. Desde entonces, han cambiado 30 veces de entrenador. Se clasificaron a los mundiales de 1998, 2002 y 2006, pero sin superar la fase de grupos.

 

LOS PARTIDOS

Tendrán su base en San Petersburgo. Disputarán su partido inaugural contra la anfitriona Rusia en Moscú, el 14 de junio. Luego tendrán una visita a Rostov-on-Don para enfrentar a Uruguay el 20 y cerrarán en Volgogrado contra Egipto el 25.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más