HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Zona Bananera le apunta al turismo

El sendero peatonal es una de las más recientes obras inauguradas por el alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría.

Los turistas de Colombia y el mundo, llegan a Santa Marta atraídos por la belleza de sus playas, las cuales se destacan por su pureza  y por ofrecer las mejores experiencias; sin embargo, a tan solo unos 30 kilómetros aproximadamente se encuentra un lugar que por estos días es muy visitado, se trata del municipio de la Zona Bananera, específicamente el  corregimiento de Julio Zawady el cual se ha convertido en el nuevo atractivo turístico para los amantes de un buen baño en el río Sevilla.

 

El Sendero Peatonal que lleva su mismo nombre, cambió la historia de los habitantes  de este sector, quienes han mejorado sus finanzas gracias al atractivo turístico que esta zona ha generado debido la construcción de esta nueva obra, inaugurado hace pocos días, hecho de adoquines y pintado lo que da la sensación de estar en un lugar mágico.

 “Hoy es un día diferente para nuestro municipio, felicitaciones a todos los que hicieron posible este evento gracias a todo mi equipo de trabajo que también me apoya, el secretario de planeación, Adolfo Vicente quien es el vigilante para que todas estas obras sean posibles, a todos en general que hicieron esto una realidad”, fueron las palabras del alcalde Holmes Echeverría durante los actos de inauguración del sendero peatonal en el corregimiento Julio Zawady, municipio de la Zona Bananera.

Gracias a esta obra son muchas las familias que se verán beneficiadas por que los turistas llegan masivamente a este lugar atraídos por el río, la frescura del sector y la calidez de su gente, quienes son los más felices con esta iniciativa arquitectónica porque les ha incrementado sus finanzas debido a la visita de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

APOYO DE LÍDERES COMUNALES

Félix Orozco es uno de los líderes comunales del corregimiento, el cual ha visto de cerca el cambio de su comunidad desde que se convirtió en sitio turístico gracias al apoyo recibido por la Alcaldía.

“La comunidad se ha visto beneficiada y todo el turismo que antes no llegaba a este lugar ahora lo hace, atraídos por un buen baño de río, una buena comida y lo más importante por la calidez de la gente”, manifestó para el periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Actualmente se encuentran haciendo veedurías, las cuales benefician a la comunidad, quienes no habían tenido la oportunidad de ver de cerca la construcción de esta obra tan importante.

“Ahora mismo como líder comunal estoy haciendo vigilancia de las obras que  anteriormente  los habitantes de este sector no tenían, lo que ha generado la llegada de más turistas; en años anteriores  eran 2 o 3 días a la semana que se prestaban los servicios a quienes venían a visitarnos, hoy el turismo es permanente, viene gente de todas las veredas, de toda la costa y queremos que lleguen de todos los lugares de Colombia y del mundo”, aseguró Don Félix.

FAMILIAS BENEFICIADAS

Con esta obra son muchos los empleos directos e indirectos que se generan, lo cual mejora la calidad de vida de las familias zoneras que se dedican al comercio informal y a prestar un servicio a quienes llegan diariamente a visitarlos.

Son alrededor de 38 personas que laboran en este lugar de manera fija las cuales tienen sus locales donde  ofrecen  los servicios de comidas, bebidas, un buen masaje; y están aquellos que se dedican al popular ‘rebusque’ eso si de manera organizada, con permisos en regla como cuenta el Líder Comunal los cuales arriban al lugar a vender chuzos, mango verde, arepas y todo un manjar gastronómico propio de la costa.

SEGURIDAD EN EL SECTOR

Para nadie es un secreto que hay inseguridad por todas partes, que los atracos están a la orden del día, sobre todo en espacios donde hay mucha gente. Debido a esto se ha reforzado la seguridad con el incremento del pie de fuerza, personal uniformado de la policía que se encarga de velar por la seguridad de propios y visitantes.

“Afortunadamente tenemos un Alcalde que ha puesto todo en orden, tenemos una estación de Policía que está vigilando el lugar las 24 horas del día, lo que genera mas confianza por parte de quienes nos visitan”, aseguró el líder Félix Orozco.

GESTIÓN DE LA ALCALDÍA

Holmes Echeverría actual alcalde de la Zona Bananera, gestionó los recursos para que este proyecto se viera materializado, trayendo beneficio no solo  a quienes viven alrededor sino a un municipio que se caracteriza por su pujanza y deseos de salir adelante.

“Este sendero peatonal tuvo  un costo de $1.600 millones de pesos, además genera empleo para la gente del balneario, desde que se convirtió en centro turístico, por otro lado se estará iniciando la construcción de un Megaparque por valor de $ 5600 millones de pesos, lo cual valorizará aún más este lugar”, manifestó el alcalde Holmes Echeverría.

CAJERO AUTOMÁTICO

Algo que ha llamado la atención es la instalación de un cajero automático, a pesar de ser una zona dedicada al descanso y recreación, alejada de los ruidos y la tecnología, las personas que allí llegan pueden acceder fácilmente a este servicio, por lo que muchos turistas ya han catalogado al balneario como un lugar cinco estrellas por tener todo al alcance de sus manos.

Hay muchos que todavía no conocen este lugar, es por esta razón que la comunidad en general los invita a que un domingo en familia los visiten, se tomen un buen sancocho, escuchen de buena música y se  den un baño de río que tanto hace falta en esta época de calor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más