HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios disfrutaron de ‘La Cabeza del Dragón’

‘LA CABEZA DEL DRAGÓN’ llenó las expectativas de todos los niños que asistieron a la obra.

Todo un éxito resultó la obra infantil ‘La Cabeza del Dragón’, que tuvo como escenario el teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag y en el que las familias samarias, sobretodo los niños, disfrutaron de esta nueva versión, a cargo de la Escuela del Teatro Libre de la Universidad Central.

La obra tuvo dos funciones en Santa Marta; la primera, tuvo lugar el día viernes en horas de la mañana y la segunda, el sábado en la tarde, donde los asistentes se reunieron para disfrutar de lo mejor del teatro que Cajamag les ofrece con las grandes obras que recorren el país.

‘La Cabeza del Dragón’ contó con un elenco de más de 10 actores, quienes dejaron su alma y corazón en el escenario logrando divertir a los niños, que fueron la figura más importante durante la función.

Al evento, asistieron familias, estudiantes, jóvenes y adultos, amantes del teatro que se deleitaron con la puesta en escena, de la obra infantil la Cabeza del Dragón. Que hace parte del programa “¡Vamos al Teatro!”, que ofrece el Teatro Cajamag al público estudiantil.

Los niños se mostraron contentos por la trama de la obra, y disfrutaron cada segundo de las escenas, pues los personajes lograron llamar la atención del público, atrapando las miradas de todos los asistentes del lugar.

La obra cuenta la historia del Rey Mangucian, quien quería hacer una fiesta en su reino, por haber atrapado al duende malo pero su hijo mayor, quien le tenía aprecio al duende, lo libera y por eso, debe huir por haber desobedecido a su padre.

En su escape, se encuentra con otro reino, donde la princesa tiene que morir porque es la tradición y él decide enfrentarse con un dragón, pero el rey por su valentía le pide que se case con su hija, la princesa.

Toda esta divertida aventura pintó muchas sonrisas en los rostros de los pequeños, quienes fueron los que más se gozaron la función de ‘La Cabeza del Dragón’, inundando el Teatro de carcajadas.

‘La Cabeza del Dragón’ ya ha cumplido con 49 presentaciones en toda Colombia, donde cada vez que se presentan, alegran al público con su inmenso talento; Santa Marta no fue la excepción y el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ estuvo lleno de risas y carcajadas, por parte de los niños.

“No es fácil tratar con un público infantil, porque los niños tienen la facilidad de desconcentrarse rápido, hemos tenido experiencia de niños que se suben a la tarima en medio de la obra, pero como actores, sabemos manejar la situación y siempre logramos llamar la atención de los niños, y hacerlos reír mucho con nuestra obra”, expresó Felipe Cely.

El profesor y los actores de la obra se mostraron agradecidos con el público samario y sobretodo, alegres por el escenario del Teatro, donde pudieron mostrar una buena obra para los espectadores y llenar sus expectativas.

El obejtivo de la presentación de este tipo de obras en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ es incentivar a todos los niños y jóvenes a ver más cultura, más arte y que tomen un espacio de su tiempo, para apreciar las obras teatrales que les ofrece a todas las familias de Santa Marta.

La programación del Teatro seguirá incluyendo diferentes tipos de obras, para quienes desean disfrutar del teatro libre y a la vez, apoyar el arte que poco se ve hoy en día pero que el ‘Pepe Vives Campo’, quiere rescatar para todos los samarios.

“El público lleno todas las expectativas que cada uno de nosotros teníamos, desde un principio supimos que le publico iba a ser alegre, ya que los samarios se caracterizan por ser personas que disfrutan mucho de las obras teatrales, nos vamos contesto por haber visto como los niños disfrutaban de la obra, trabajamos mucho para esto y lo logramos”, concluyó Felipe Cely.                             

Cabe resaltar que la obra ‘La Cabeza del Dragón’ nace como un proyecto social, con motivo de educación para incentivar el arte a los niños que serán los futuros espectadores y amantes del teatro libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más