HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Presentación del documento ‘La pobreza en Santa Marta: los estragos del bien’

`La pobreza en Santa Marta: los estragos del bien´, será presentada en la Biblioteca Gabriel García Márquez de Santa Marta.

CREDITOS YESSICA RIVAS |-Noticias Santa Marta

Una vez más, el Banco de la República en Santa Marta a través de su agencia cultural, llevará a cabo en este mes de mayo diferentes actividades de arte, literatura, antropología, literatura y cultura, con el objetivo de vincular a toda la comunidad y brindarles un espacio de aprendizaje en sus eventos.

Dentro de su amplia programación, se encuentra la presentación del documento `La pobreza en Santa Marta: los estragos del bien´, una actividad organizada por BanRepública y que se encuentra apoyada por Findeter, Fescol, la Universidad del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta, el programa Santa Marta cómo Vamos, la iniciativa Tras la Perla y Casa Grande Caribe; entidades que trabajarán en conjunto para que los samarios conozcan un poco a cerca de su ciudad y de la economía regional y urbana.

La presentación de `La pobreza en Santa Marta: los estragos del bien´, tendrá lugar en la Biblioteca Gabriel García Márquez e iniciará a partir de las 10:00 de la mañana del miércoles 16 de mayo de 2018.

Rodolfo Meisel y Diana Ricciulli, serán los encargados de presentar este documento que tiene como objetivo realizar una caracterización espacial de la pobreza en Santa Marta, investigar las razones de su rezago relativo en reducción de pobreza y proponer una serie de inversiones para llevar la pobreza de la ciudad al promedio que tendrán las 23 ciudades principales e intermedias en 2030.

Como la mayoría de las actividades organizadas por el área Cultural de BanRepública, en cabeza de Joaquín Viloria De La Hoz, este evento es totalmente gratuito y abierto a cualquier tipo de público.

Durante toda una mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca resultados que revelan las principales prioridades de inversión en cuanto a sectores como la educación, vivienda, acueducto, alcantarillado y empleo en Santa Marta.

La agenda de este evento, inicia a las 10:00 de la mañana con la presentación del documento, seguido de un café a las 10:45 a.m. y de los comentarios de 15 minutos por participante, entre los que se destacarán Sergio Díaz-granados Guida, director ejecutivo del BID por Colombia y Perú; Lucas Gutiérrez, director del Programa Santa Marta Cómo Vamos; Antonio Navarro Hernández, profesor de la Universidad del Magdalena; y Ana María Palau, vicepresidente de Planeación de Findeter.

A las 12:00 m. se concluye la actividad con  las preguntas del público generadas a partir del documento.

Aquellas personas que deseen asistir a la presentación de `La pobreza en Santa Marta: los estragos del bien´, deben confirmar su asistencia al teléfono 4210251. Ext. 5700 o al correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más