HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado principal sospechoso de violar y quemar a adolescente

La policía india anunció ayer el arresto del principal sospechoso de la violación y asesinato de una adolescente quemada viva, último caso de una serie de brutales agresiones sexuales contra mujeres en el país.

El jefe del pueblo en donde se produjeron los hechos también fue detenido y la familia de la víctima de 16 años está bajo protección especial de la policía.

 

El principal sospechoso, Dhanu Bhuiyan, fue encontrado en la casa de allegados en donde se escondía desde el crimen cometido en un distrito apartado del estado de Jharkhand (este).

La joven había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda. Fue violada en un bosque, precisó la policía local.

La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares).

Furiosos por esta sentencia, Dhanu Bhuiyan y los otros sospechosos habrían dado una golpiza a los padres de la joven e incendiado su vivienda con la joven mujer dentro.

Los consejos de ancianos resuelven generalmente los diferendos para evitar el sistema judicial de India, lento y costoso. Aunque sus decisiones no tienen fuerza de ley, su influencia en las comunidades rurales es considerable.

El inspector de la policía, Shambhu Thakur, indicó a AFP que 15 personas fueron detenidas hasta ahora.

Este drama interviene luego de toda una serie de casos de agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de las leyes en la materia.

El gobierno instauró la pena de muerte para los violadores de menores luego de la violación y asesinato de una musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.

Este domingo, manifestantes que apoyan a los sospechosos de este crimen lanzaron piedras al coche de un ministro del estado de Jammu y Cachemira, Sham Lal Chaudhary, para reclamar una nueva investigación en este caso, informó la prensa.

En 2016 se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante.

NUEVA DELHI, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más