HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 233 millones en dos aulas multipropósitos

La construcción de estas aulas multipropósito, beneficiará a la población de  los corregimientos Real del Obispo y Santa Inés.

La administración municipal liderada por Jorge Mercado Botero entregará próximamente dos aulas multipropósitos que inicialmente funcionarán como comedores escolares, ubicados en las Instituciones Educativas de los corregimientos Real del Obispo y Santa Inés.

 

Esta gestión se lleva a cabo con la intención de implementar estrategias de mejoramiento y fortalecimiento para garantizar el buen servicio educativo a niños, niñas y jóvenes de este municipio y que ellos tengan un sitio apropiado donde puedan recibir su alimentación dignamente.

Estos espacios servirán además como salones para múltiples actividades, que fomenten el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en dichas instituciones y estarán acondicionados para ser utilizados en cualquier necesidad de la comunidad educativa.

“Es claro que para exigir una educación con calidad se requiere fortalecer la estrategia de construcción y mejoramiento de espacios escolares” manifestó Jorge Mercado Botero, alcalde de Tenerife.

Por otro lado manifestó: “Que esto sea una motivación especial para los estudiantes, profesores y directivos de estos establecimientos educativos para seguir avanzando. A nuestra gente de los corregimientos quiero decirles que ellos también nos interesan y mucho, hemos venido priorizando algunas cosas, además de esto ya dentro de poco Real del Obispo y Santa Inés tendrán su Planta de Tratamiento y Acueductos con Agua Potable, ahí vamos poco a poco con la ayuda de Dios”.

COSTOS DE INVERSIÓN

Para que estas obras se lleven a cabo beneficiando a la comunidad se ha hecho una inversión que ascienden a más de $233 millones de pesos, las cuales   se encuentran bastante avanzadas y serán entregadas próximamente ante la expectativa de estudiantes, docentes y directivos de la Instituciones Educativas en mención.

La Alcaldía Municipal a través del secretario de planeación municipal, Darwin De León Jiménez, ha estado muy atenta ya que en el Concejo de Política Social desarrollado recientemente el rector de la Institución Educativa de Santa Inés, había señalado que los trabajos estaban un poco atrasados pero hoy para satisfacción de la comunidad estos se han retomado y avanzan para culminar lo más pronto posible.

Estas mismas obras se estarán llevando a cabo en las Instituciones Educativas de los demás corregimientos, gracias a la gestión de la Administración Municipal liderada por el Alcalde Jorge Mercado Botero, quien no escatima esfuerzos para que estas sean una realidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más