HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializadas Rutas Integrales de atención del  ICBF en El Banco

Con esta reunión se busca crear estrategias para el beneficio de la niñez de El Banco.

En las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Centro Zonal El Banco, se realizó la  mesa técnica de matriz de las Rutas Integrales de Atenciones (RIA).

 

En la mesa técnica se socializó la nueva plataforma RIA, gracias a la priorización del municipio por las estrategias de atención a niñez y la familia; durante la reunión estuvieron presentes  representantes del ICBF, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, las Coordinaciones Municipales de Educación, Cultura, el Programa Más familias en Acción, Comisaría de Familia, Enlace de personas en situación de Discapacidad, Oficina de Salud Pública y el Enlace del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

De acuerdo con el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, «Contar con el instrumento de la RIA, ratifica el compromiso de la Administración Municipal con los más pequeños del municipio, porque en el Gobierno del Pueblo estamos trabajando para seguir garantizando la protección integral de sus derechos, invirtiendo en su presente y futuro, con más oportunidades en educación, recreación, deporte, cultura y salud.»

La Ruta Integral de Atenciones a los niños y niñas tiene como objeto garantizar el cumplimiento de los derechos a niños y niñas en su primera infancia.

DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO

¿Qué es la RIA?

La Ruta Integral de Atenciones (RIA), es un instrumento que sirve de referente para orientar a las autoridades territoriales y a los demás actores responsables de la implementación de la Estrategia Nacional de Cero a Siempre, respecto del conjunto de atenciones en procura de garantizar el pleno desarrollo de cada niña y cada niño que se encuentre en edad de cero a seis años.

¿Cómo opera?

La RIA cuenta con unos ordenadores que guían metodológicamente las atenciones, ellas son: momentos o grupos de edad, estos momentos inician desde la pre concepción, pasan por la gestación, nacimiento a primer mes, primer mes a tres años y de tres años a 6 años; atenciones, que se divide en especializadas y diferenciales; destinarios, enfocados en la mujer y familia gestante; Y por último entornos de atenciones, concentrándose en el entorno hogar, salud, educativo y espacio público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más